CD Lara en la cima con autoridad

-

- Publicidad -

La tropa de Eduardo Saragó tenía entre ceja y ceja sacar un buen resultado de un reducto harto difícil y ante un equipo que se prepara para tomar parte en la Copa Libertadores y lo mejor que pudo hacer fue adelantarse temprano en el marcador gracias al delantero colombiano Zamir Valoyes.
Una internada suya por derecha en la que pasó la bola a Rafael Castellín derivó en un tiro de esquina, cobrado de forma magistral por el mediocampista argentino Diego Cochas, quien encontró desmarcado al colombiano en el servicio y este batió a Luis Terán para colocar el 1-0 al minuto 7.
Los de casa no cesaron en su intento por conseguir rápido la igualada, pero la zaga conformada por Joel Cáceres, José Manuel Rey, Marcelo Maidana y Yúber Mosquera estaba bien plantada y los volantes Miguel Mea Vitali y Bladimir «Pomponio» Morales cortaron los pases a Engelberth Pérez y Gabriel Torres en su búsqueda por alimentar de balones a César «Mágico» González y Luis Yánez.
El «Mágico» tuvo una ocasión al 12 al esquivar a tres rojinegros antes de recibir una falta en la media luna que no pasó a mayores.
El CD Lara pasó entonces a controlar el balón y jugar con su ventaja mientras que el Zamora optaba por disparos desde fuera del área al no encontrar acceso al arco de Alan Liebeskind.
Fue precisamente por esa vía que los llaneros encontraron el gol de la igualdad en la fracción 38, cuando el «Mágico» González aprovechó un resquicio para sacar un vistoso remate desde más de 25 metros de distancia que sorprendió a Liebeskind, sin poder hacer nada para evitar el 1-1.
Demoledores
En la segunda mitad, el Club Deportivo Lara controló la pelota a placer y tuvo paciencia hasta encontrar el 2-1 al minuto 74, cuando el recién ingresado Luis Martínez aprovechó una desatención defensiva de los locales para poner arriba al conjunto rojinegro.
La guinda en el pastel la colocó el colombiano Valoyes al rubricar su doblete en el minuto 86, al sacar un fuerte remate al palo cruzado de Luis Terán tras una galopada que le sirvió para escaparse por la banda derecha sin oposición de la defensa. Dos minutos antes se había marchado expulsado Gabriel Torres por los anfitriones, lo cual facilitó las cosas. CD Lara concretó nueve puntos de nueve disputados y mira al resto desde arriba.
En el resto de los compromisos dominicales, Aragua FC le propinó su segunda derrota en el Clausura al Deportivo Táchira de Jaime De La Pava, 1-0, en el estadio Giuseppe Antonelli de Maracay, merced a un tanto de Alexander «Pequeño» Rondón al minuto 56.
Estudiantes de Mérida pactó 1-1 en el estadio Metropolitano de Mérida con el Deportivo Petare. Mauricio Mendoza (37′) marcó por los rojiblancos y Richard Blanco (75′) por los capitalinos. Monagas SC despachó 1-0 al Zulia FC en el estadio Monumental de Maturín con diana de James Cabezas (6′).
El Real Esppor sorprendió a Trujillanos 2-0 en el estadio José Alberto Pérez de Valera gracias a goles de José Luis Granados (18′) y Lewis Zapata (45+2′). Yaracuyanos desperdició una ventaja de dos goles en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe y empató 2-2 con Mineros de Guayana. Los occidentales marcaron por Johan Moreno (34′) y un autogol de Luis Vallenilla (49′) y los guayaneses reaccionaron mediante Jorge «Zurdo» Rojas (49′) y el propio Vallenilla (55′). Anzoátegui y Carabobo empataron 0-0 en Puerto La Cruz y Caracas FC recibirá a Llaneros de Guanare mañana en el estadio Olímpico de la UCV.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -