Jorge Giordani se ubicó en el último puesto del ranking realizado por la revista chilena América Economía, donde se realizó una evaluación de los ministros de finanzas de 18 países latinoamericanos.
Señala la publicación que a Giordani “se le atribuyen responsabilidades en el menor desarrollo institucional de la gestión económica de Venezuela, la menor transparencia, la promoción de políticas que inhiben la inversión y la creación de riqueza, el asentamiento de una economía cada vez más dependiente del precio del petróleo y las decisiones del Estado”.
El primer lugar del ranking se ubicó Juan Carlos Echeverry, el ministro de Finanzas de Colombia. Destaca América Economía que “es la primera versión del ranking que no lleva un brasileño o un chileno en primer lugar”.
Por su parte, Giordani es señalado como “el ministro que recibe la peor calificación del panel en perfil personal”.
“¿Será el celo de los economistas ante un ingeniero eléctrico formado en la Universidad de Bolonia (la más antigua de Europa)? La verdad es que el crecimiento negativo, la alta inflación y los índices de estabilización bajísimos confirman que los números están en contra de Giordani, el hombre de la billetera probablemente más generosa y politizada de la región”, apunta la revista.
La calificación toma en cuenta el presupuesto del país, el crecimiento económico y cinco variables o índices de estabilización, desarrollo, fortaleza institucional, perfil personal y resultados macroeconómicos.
En casi todas estas evaluaciones el funcionario que es parte del Gobierno de Chávez desde 1999, con breves periodos de receso, obtiene puntuaciones por debajo de cinco en una escala donde 10 es el tope.

- Publicidad -
- Publicidad -
Debes leer
Turquía elige entre Erdogan y Kilcdaroglu en la segunda vuelta de las presidenciales #28May
Los votantes turcos volvían a las urnas el domingo para decidir si el mandatario del país, que lleva 20 años en el poder, inicia una tercera década de su gobierno cada vez más autoritario o es desbancado por un aspirante que ha prometido restaurar una sociedad más democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -