Pdvsa Gas Comunal inició intervención en Servigas

De acuerdo con la Resolución N° 3 la intención de la medida es garantizar al pueblo la prestación del servicio de forma eficiente, continua y de calidad, a fin de que la población logre satisfacer sus necesidades básicas.
El gerente de Pdvsa Gas Comunal en la entidad, Miguel Rojas, declaró a EL IMPULSO que inicialmente la organización se encuentra en etapa de evaluación e intervención de todas las operaciones, en aras de determinar las fallas que obstaculizan el desarrollo efectivo del servicio de gas doméstico.
“Estamos cumpliendo la orden que nos dictó el ministerio. El nombre de la empresa, su funcionamiento, nómina de trabajadores y gerentes continúan trabajando con normalidad pero bajo nuestra evaluación”, destacó.
Explicó que los problemas laborales, de operatividad, y el número elevado de denuncias motivó a las autoridades a tomar esta decisión. “Son muchas las quejas de los usuarios y por eso el ministerio da la orden de intervenir. No hay un proceso de nacionalización por el momento sino de evaluación”.
Los usuarios que solicitan el servicio de gas a través de la empresa intervenida, podrán acceder al producto sin problemas.
Contra la especulación
Las fallas en el suministro y distribución de gas doméstico son evidentes en diferentes sectores de la entidad, escenario perfecto para la especulación y el incremento de prácticas ilícitas.
Al respecto, Rojas señaló que las comunidades pueden ejercer un verdadero rol de contraloría social y denunciar estos delitos ante las instancias con competencia. “Estamos recibiendo quejas, inquietudes y denuncias a través del contacto telefónico 0800 BOMBONA”.
Los precios fijados por el Estado deben respetarse. La bombona de 10 kilogramos tiene un costo de 3.70 bolívares, mientras la de 18 kilogramos cuesta 6.70 bolívares. El precio se incrementa con la bombona de 43 kilogramos, cuyo costo es de 16 bolívares.
Si usted ha sido víctima de la especulación o el servicio de gas doméstico falla en su comunidad, no dude en comunicarse al número aportado por las autoridades.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios