Colombia y Venezuela cierran nuevo acuerdo comercial

-

- Publicidad -

En un discurso de rendición de cuentas al cabo de 18 meses de gobierno, Santos dijo que se «había cerrado el acuerdo (comercial) con Venezuela. Es una buena noticia para el país».
Equipos de Colombia y Venezuela han trabajado en los últimos dos meses en los anexos del nuevo acuerdo comercial, que ya había sido suscrito como un convenio marco por los presidentes Santos y Hugo Chávez en noviembre en Caracas.
«Esperamos muy pronto la firma ya formal de estos anexos para que el tratado entre en plena vigencia lo más pronto posible», dijo el ministro colombiano de Comercio, Sergio Díaz Granados.
«El resultado es positivo para Colombia. Más de 91% de las partidas que se exportaron en el período 2006-2010 quedará en cero arancel y eso incluye mucho de nuestra producción agropecuaria e industrial», explicó.
El otro 9% de las partidas de exportación tendrá acceso preferencial al mercado venezolano, refirió el ministro sin detallar qué productos incluye ni cuál sería el arancel.
El ministro indicó que aún se trabaja en la búsqueda de «una fórmula de pago directo» y que, en cualquier caso, los exportadores colombianos deberán cumplir con otras licencias que exige Venezuela.
«Alcanzar niveles de exportación como los de antes va a ser muy difícil», opinó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -