Canasta Alimentaria se ubicó en Bs 1.764 en enero

-

- Publicidad -

El valor promedio de la canasta alimentaria normativa se ubicó en 1.764 bolívares en enero, señala el informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE)
Dicho resultado representa una variación intermensual de 1,31% con respecto a diciembre pasado y de 3,87% para el mismo período de 2011.
También registra que la variación anualizada se ubicó en 23,9% para el mes de enero, resultado inferior en 3,1 puntos porcentuales a la acumulada para diciembre 2011, que fue 27,01%.
Sobre este comportamiento el informe indica que estamos en presencia de una desaceleración del incremento del valor de la canasta, en un escenario en donde la variación del grupo alimentos en el Indice Nacional de Precios al Consumidor fue de 2,0% para el mismo período.
El informe además disminuciones relevantes de precios en las naranjas con 10,71%; piña 7,36%; melones 5,65%; mangos 5,4% y zanahoria 9,33%.
También refiere que la variación intermensual se explica principalmente por los incrementos en los rubros caraotas negras en 12,7%; patillas en 10,68%; cebollas y apio 8,52% y azúcar 8,08%.
Vale recordar que el ingreso mínimo legal de un trabajador en Venezuela, que incluye su ingreso por salario mínimo y el bono pagado en cesta tickets dispuesto en la Ley de Alimentación, alcanza actualmente 2.357 bolívares, lo cual supera el costo de la Canasta Básica Alimentaria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -