Parques nacionales abren sus puertas al buen vivir

-

- Publicidad -

Indicó que el Ministerio ha realizado una inversión de más de 12 millones de bolívares fuertes para el estado Lara, recursos que ayudarán al rescate de los parques nacionales del estado, así como también del Parque del Este, donde se realizan rehabilitaciones de infraestructura.
«Nos encontramos monitoreando el desarrollo de la celebración del carnaval, garantizando la calidad del servicio en cada uno de nuestros parques con más de 200 puntos de información turística y orientación a los usuarios. En Lara estamos recuperando los parques de recreación y parques nacionales como un aporte a la actividad turística».
Así mismo, expresó que los hoteles pertenecientes a la red Venetur, en los diferentes estados se encuentran abarrotados, al igual que la mayoría de los hoteles comerciales del país, lo cual es un reflejo de que el turismo se encuentra en franco ascenso.
«El Ministerio invita a disfrutar a todos de las bellezas naturales y a disfrutar de estas fiestas de carnaval con prudencia, conciencia y principios de conservación del ambiente. Vemos con mucho agrado la afluencia de personas en nuestros parques, la ocupación hotelera a nivel nacional está al máximo».
Por su parte, Luis Badaraco, director operativo de Cultura del estado Lara, indicó que durante los días del carnaval y en el marco del operativo del Buen Vivir que se desarrolla en los diferentes parques naturales del país, se han enfocado en presentar a la colectividad espacios y actividades de sana recreación.
«Estamos unificando a varias instituciones del estado como el Ministerio de Cultura, Ministerio de Turismo, Idena, Barrio Adentro, Inparques, una coalición con el fin de crear espacios para que la gente disfrute en los días de carnaval».
En el Parque del Este los visitantes podrán disfrutar de expoventa de libros, conciertos de agrupaciones populares, bailoterapias, obras de teatro y competencias deportivas.
 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -