Armando Briquet, jefe de campaña de Henrique Capriles expresó que el candidato opositor no va «a caer en el terreno de la confrontación personal» ante los ataques del presidente Chávez, quien lo ha calificado de «cochino» (cerdo), «rostro de la burguesía» y «majunche» .
«Son descalificaciones sin sentido y sin ninguna razón», dijo Briquet, quien rehusó entrar en un «debate estéril ideológico».
«Nosotros queremos dar la batalla en las ideas, oportunidades para la gente y soluciones» a los problemas, dijo Briquet, quien definió a Capriles como un candidato de centroizquierda.
Las descalificaciones del presidente más bien «le siguen haciendo daño de cara al futuro sobre su base electoral», estimó.
Capriles se mantendrá en su discurso de unión y de poner fin a la polarización política, indicó.
En materia económica, el candidato de 39 años afirma que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) «debe seguir en manos de los venezolanos», destacó.
El objetivo es entregar al final de un mandato de seis años «una economía completamente abierta sin existencia del control de cambio ni controles de ningún tipo, que permita la libre competencia», dijo Briquet
Sobre las relaciones internacionales dijo deben ser en condiciones de igualdad, en este sentido al ser interrogado por las relaciones con Estados Unidos acotó que son de vital importancia.
Las relaciones internacionales no pueden seguir subyugadas a «la relación personal del presidente».

- Publicidad -
- Publicidad -
Debes leer
Cesa búsqueda de sobrevivientes tras descarrilamientos en la India que dejaron 280 muertos #3Jun
Los socorristas ya no hallaron el sábado más sobrevivientes entre montones de escombros de dos trenes de pasajeros que se descarrilaron en India, matando a más de 280 personas. Cientos de pasajeros quedaron atrapados dentro de más de una decena de vagones destrozados durante la noche en uno de los accidentes de tren más mortíferos del país en décadas.
- Publicidad -
- Publicidad -