Chávez : Me han detectado un tumor en el mismo sitio

-

- Publicidad -

 El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, apareció el martes en un recorrido televisado por una fábrica en su estado natal Barinas, echando por tierra un reporte de que había viajado secretamente a Cuba por una recaída del cáncer que le fue tratado el año pasado.   
Chávez, quien buscará su reelección en octubre, se ha autoproclamado reiteradamente libre del cáncer, pero la falta de detalles sobre su enfermedad despierta a menudo distintas versiones respecto a su salud, un tema clave para la política y la campaña hacia los comicios en el país petrolero sudamericano 
«Yo, como estoy por acá en Barinas, vine desde antenoche, vine a descansar, a saludar a la familia, decidí venir a hacer una inspección a esta fábrica (de tractores conjunta con Bielorrusia)», dijo el mandatario, quien recorrió a pie las instalaciones, bromeó y compartió con seguidores.     
El militar retirado no aparecía en público desde el viernes pasado, cuando lanzó una descarga al contrincante de la oposición, Henrique Capriles. 
Un reporte publicado por el periodista venezolano Nelson Bocaranda esta semana, quien tuvo una cobertura referencial durante la enfermedad del presidente a mediados del 2011, indicó que Chávez había viajado a Cuba para someterse a un tratamiento de emergencia por el cáncer.
La versión, que desató una ola de rumores en las redes sociales por Internet, fue desestimada por autoridades.
«Sobre rumores, guerra sucia de la canalla (oposición)», señaló vía Twitter el ministro de Comunicación, Andrés Izarra, según un comunicado oficial publicado el martes más temprano.
Pero Bocaranda insistió en su cuenta de Twitter el mismo martes temprano: «Aunque avión presidencial está listo, así como Doña Elena (madre de Chávez), hija y Adán (hermano del mandatario), Fidel presiona a Chávez para que se quede en tratamiento».   
Las versiones cobraron fuerza luego de que la semana pasada el periodista brasileño, Merval Pereira, escribiera en su columna del diario O’Globo que la salud Chávez se está deteriorando debido a que el cáncer que padece empieza a hacer metástasis en el hígado.
Periodistas locales esperaban desde la noche del lunes que el mandatario saliera al ruedo para dar pistas sobre su salud.
Analistas creen que los ocho meses de campaña mermarán la salud del mandatario -favorito para ganar las elecciones- en favor de Capriles, gobernador del central estado Miranda.    
«Aunque estos rumores sean o no ciertos, que se hayan extendido tan rápido resalta la ansiedad que aún levanta la salud de Chávez (…) Esta incertidumbre sigue atizando el debate entre sus seguidores sobre quién podría sustituirlo si no pudiera enfrentar la campaña o si sucede que muere», dijo Diego Moya-Ocampos, de la firma de análisis IHS Global Insight.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024

PJ y La Causa R exigen al CNE permitir la inscripción de la candidata unitaria #24Mar

Los partidos opositores, La Causa R y Primero Justicia se sumaron a las denuncias formuladas entorno al bloqueo de la plataforma electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las únicas habilitadas para postular a la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -