Los Guaros de Lara (3 y 6) volvieron a mostrarse erráticos desde la línea personal en un fatídico último cuarto y dejaron escapar una ventaja de doce puntos con la que llegaron al período de cierre para sufrir una dolorosa derrota 76-72 ante los Trotamundos de Carabobo (5 y 6) en el primer compromiso de una serie que se realiza en el Fórum de Valencia.
En una copia al carbón de lo sucedido en anteriores juegos, el quinteto larense falló ocho tiros libres de diez intentados y le fue imposible mantener la ventaja en el marcador, sin poder contener a un Expreso Azul que arrolló en la parte final y rebanó la docena de puntos que le tenían debajo en el marcador.
En todo el partido, la tropa de Tony Ruiz desperdició once lanzamientos libres de catorce lanzados, un porcentaje muy bajo, que le impidió al equipo asegurar su cuarta victoria del campeonato. La poca efectividad desde la línea personal ha sido un problema recurrente en el conjunto crepuscular desde el inicio de campaña.
Para dolor de Ruiz y de los aficionados crepusculares, Guaros echó por la borda un gran trabajo en los primeros tres cuartos, con una defensa hermética que le permitió mantener a raya al quinteto carabobeño y a Héctor «Pepito» Romero.
Lara cayó en el primer parcial (25-23), pero luego hizo ajustes en defensa y aceptó apenas ocho unidades en el segundo cuarto para tomar una diferencia superior a los diez puntos, que mantuvo hasta el nefasto período final.
Foto: Luis Salazar/ Archivo
Guaros de Lara caen ante Trotamundos de Carabobo
-

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Crecida del río Orinoco causa inundaciones y deja 199 familias damnificadas en Amazonas #7Jul
El río Orinoco superó la cota de inundación en 83 centímetros y causó inundaciones que dejan al menos 199 familias damnificadas.
- Publicidad -
Debes leer
Deslizamiento de tierra en La Valeria, estado Táchira amenaza con represar el río Uribante y causar inundaciones #14Jul
Más de 30 familias han perdido sus viviendas en La Valeria, municipio Fernández Feo. Comunidades ribereñas podrían quedar en riesgo.
- Publicidad -
- Publicidad -