Insumos de construcción deben distribuirse a todos

Las medidas impulsadas por el Ejecutivo Nacional para garantizar la disponibilidad de insumos de la construcción para el avance de la Misión Vivienda Venezuela, fueron vistas con buenos ojos por la Cámara que agrupa a constructores del estado Lara.
El presidente de la organización, Omar Montero, señaló que las principales industrias de insumos para la construcción se encuentran en manos del Gobierno, por tanto, sólo el Ejecutivo puede ejercer las medidas necesarias para reactivar la productividad la cual ha caído dramáticamente en los últimos meses.
El desabastecimiento de cabillas, cemento y arena ha generado la creación de un mercado paralelo con precios absolutamente opuestos a los regulados por las autoridades oficiales. “Deseamos de todo corazón que logren solventar los problemas de producción los cuales se han originado básicamente por conflictos laborales en estas empresas. Queremos que se incremente la producción y que se ofrezcan los insumos necesarios para abastecernos a todos”.
Montero fue enfático al exigir que los insumos de la construcción sean distribuidos en todos los sectores sin discriminación. “Dicen constantemente que los materiales están garantizados para la Misión Vivienda y ese no es el camino correcto. En Venezuela el problema de la vivienda no es el único que existe. Hay un vacío grande en obras de infraestructura y desarrollo de la ciudad para el resto de las actividades económicas que se desarrollan”.
El dirigente gremial destacó que los canales tradicionales de comercialización han sido eliminados. “Hoy en día es prácticamente imposible conseguir los insumos, eso trae como consecuencia que tanto proyectos públicos como privados no se ejecuten de forma eficiente ni en los lapsos establecidos”.
La Cámara de la Construcción considera que el Gobierno se ha mostrado indiferente a sus peticiones, situación perjudicial para el desarrollo de complejos habitacionales que solucionen el déficit de viviendas”.
Foto: Archivo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios