Antonio Chávez: “No formo parte de ninguna componenda con el chavismo”

-

- Publicidad -

Luego de un largo periodo de reposo, el diputado pepetista Antonio Chávez se reintegró esta semana a las actividades en el Consejo Legislativo. Este jueves participó en la primera sesión ordinaria desde su sorpresiva salida causada por problemas de salud.
El retiro temporal fue ampliamente criticado por algunos diputados de Patria Para Todos (donde Chávez es dirigente nacional), quienes sugirieron que el percance fue una argucia para incorporar la diputada suplente, Nayrodis Arenas, y darle una mayoría al chavismo para favorecer su control de la nueva directiva para este año, en la cual fue ratificado Orlando Miranda en la presidencia, mientras que Nohemí de López tomó el lugar de Zenaida de Salas (quien recién había renunciado al Partido Socialista Unido de Venezuela) en la vicepresidencia.
“Tengo la necesidad de pedir respeto ante tantas descalificaciones de las cuales fui objeto mientras estaba hospitalizado. La falta de sensibilidad humana, la irresponsabilidad y la ligereza de otros colegas diputados que recurrieron a la descalificación”, dijo el parlamentario, para quien esta actitud  ratifica el viejo refrán que dice: cada ladrón juzga por su condición.
Asimismo, el parlamentario criticó particularmente la actitud de Zenaida de Salas (ahora diputada independiente), quien lo acusó de tener preparada su salida del CLEL en una posible componenda con otros diputados.
“Tengo una hoja de servicio de más de treinta años en Fudeco, con  una reconocida trayectoria profesional y política en la región y todo el país. No es posible que colegas como Omar Jiménez digan que hice un pacto con el PSUV”.
Chávez también rechazó ser acusado de dirigir un “PPT comunista”, junto con las diputadas Reina Orellana y Leyda Lara, para actuar en conjunto con los diputados del chavismo. “Ni siquiera estuve en contacto con ellos en el tiempo que estuve hospitalizado”.
Sobre su relación con el gobernador Henri Falcón, fortalecida hace dos años con la militancia del gobernador en su partido, aseguró que ya no puede acompañar a quienes ahora lo atacan. “No sigo hombres sino proyectos políticos y eso es la Constitución Nacional Bolivariana”.
En cuanto a una definición política del PPT, para sumarse a la oposición y apoyar la candidatura de Henrique Capriles, o tal vez conformar una vía alternativa, el dirigente señaló que debe esperar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que tiene al partido dividido en tres bloques.
 
Foto: Billy Castro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -