Propietarios sienten temor de vender o alquilar sus viviendas

-

- Publicidad -

Los enfrentamientos generados entre propietarios y ocupantes ilegales en la urbanización La Pastoreña, desnudan una peligrosa realidad para la paz social y el cumplimiento de las normas establecidas en la Constitución nacional.
El irrespeto a la propiedad privada sigue siendo un problema para la actual administración, por cuanto cada día surgen nuevas invasiones de inmuebles públicos o privados en detrimento de sus dueños legales y del desarrollo armónico de la ciudad.
Esta realidad contrae aún más el mercado arrendaticio, por cuanto ningún propietario quiere arriesgarse a perder los bienes que adquirió con esfuerzo y dedicación.
La asesora de Bienes Raíces, Mariana Verde de Gutiérrez, explicó que las autoridades deben garantizar el respeto, uso y disfrute de la propiedad privada, no sólo como un derecho constitucional sino como un principio humano. «La justicia tiene que ser administrada por los organismos adecuados. No estamos de acuerdo con que las comunidades ejerzan la justicia por sus propias manos porque esto representa un irrespeto a las instituciones. Exigimos que haya orden y respeto pues es obligación de los ciudadanos esperar la acción de sus autoridades».
En este sentido, la especialista destacó que los propietarios sienten mucho temor de ofrecer sus inmuebles, ante la inseguridad jurídica existente. «No hay llamadas de los propietarios ni siquiera para vender sus inmuebles. La gente que va a comprar también siente miedo porque no sabe cuáles son las condiciones del inmueble que compra o si será invadido».
Explicó la asesora que el miedo genera paralización, por lo tanto, el mercado se contrae y disminuye la oferta. «También observamos mucha rabia entre la gente que se esforzó por realizar una inversión inmobiliaria, pues siente que puede perder todo de un momento a otro».
Verde recordó que el rol del Estado no es ofrecer viviendas terminadas a los ciudadanos, sino generar las condiciones suficientes para que todos tengan acceso a ellas mediante créditos y buenos precios.
Foto: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -