En el Instituto Regional de la Mujer: 420 casos reportados como violencia

-

- Publicidad -

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. El mundo entero voltea su mirada a este hecho, es conveniente que los ciudadanos también lo hagan.No se trata sólo de fiestas, sino también de preocuparse y ocuparse por aquellos problemas de violencia que incluso han llegado a la muerte.En Barquisimeto el Instituto Regional de la Mujer (Iremujer), presidido por Yohelin Alvarado, comenta sobre las propuestas de esta organización regional. “Tenemos un día en el que se nos reconoce la importancia, pero todos los días se debe celebrar a la mujer, como un ser humano especial”, dijo Alvarado. – Actualmente estamos trabajando para llevar a cabo el programa Apertura Mujer con Propósito enmarcado en el plan Lara Activa. La intención es insertar en el ámbito laboral a las féminas. La mayoría de las mujeres tienen dos necesidades, la de laborar, pero también la de cuidar a sus hijos, destacó la presidente de Iremujer. A través de cursos y talleres les enseñarán diferentes oficios como peluquería, repostería, panadería, entre otros, para que puedan conjugar labor de madre con cualquiera de estas alternativas que además les permitirá ganar dinero. Esta actividad comenzará el 27 de marzo y capacitarán a 700 mujeres. Esta es la primera fase la cual culminará en el mes de julio. Se recibirán a todas las féminas de las parroquias de IribarrenLa segunda fase comenzará en el mes de agosto hasta noviembre y se llevará a cabo en los municipios foráneos. “También apoyamos a las mujeres quienes han sido víctimas de la violencia con este programa. Fortalecer esa mujer y que sienta que sí puede apoyar a su familia, sin depender de ese hombre que la maltrata y le hace tanto daño”, manifestó. Tienen un convenio con el Decanato de Contaduría de la UCLA, para ofrecer talleres de herramientas gerenciales. También están dictando cursos de motivación y autoestima. También tienen asistencia legal y psicológica. “En asesoría legal en los meses de enero y febrero han venido 249. Mientras que los casos en psicología son 420 y 3 feminicidios. La vida tiene rostro de mujer es el eslogan de la campaña que llevaremos a cabo en el 2012”.-Nos trasladaremos a las escuelas, estaremos visitando las comunidades para ofrecer charlas y asesorías a las mujeres, acotó.
Foto: Guillermo Castro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -