España prueba delanteros en amistoso con Venezuela

-

- Publicidad -

España probará delanteros cuando enfrente el miércoles a Venezuela en el último amistoso antes que el técnico Vicente del Bosque elija al plantel que disputará la Eurocopa.   
David Villa, el máximo artillero en la historia de la selección, está lesionado, mientras que Fernando Torres fue excluido de la convocatoria por primera vez en cinco años. En cambio, Del Bosque utilizará a Fernando Llorente y Roberto Soldado en la delantera el miércoles en el estadio La Rosaleda de Málaga.   
 Villa y Torres todavía podrían ser convocados para la Euro de Polonia y Ucrania. Pero si quedan fuera del torneo, el partido del miércoles podría ser una audición para un puesto de titular cuando España busque revalidar su título europeo.   
«Tenía muchas ganas de volver a la selección», comentó Soldado, cuyo último partido con España fue en 2007. «Para un delantero los números son los que le dicen si puede estar aquí o no. Llevo una cifra importante de tantos y espero que pueda seguir ampliándola con la selección».   
 «Sé que la competencia es muy dura y que, después del partido ante Venezuela, quedarán tres meses más de competición liguera que es lo que va a definir si puedo estar o no en la Eurocopa», agregó.   
Llorente y Soldado tienen 20 goles cada uno en todas las competencias con sus respectivos clubes Athletic de Bilbao y Valencia, pero quedan dudas sobre quién es el más indicado para el estilo de juego de España, similar al del Barcelona.  
«Sabemos que cuando se cae un jugador importante, sale alguien beneficiado», indicó Del Bosque. «Ante Escocia hicimos una prueba sin referencias delante. Siempre jugamos con alguien delante: Negredo, o Torres, Llorente. Esa riqueza de juego es beneficiosa».   
 El ariete del Sevilla, Alvaro Negredo, fue descartado el lunes por una lesión muscular, por lo que Del Bosque probablemente compensará con un mediocampo de ataque.   
 Del Bosque tiene a su disposición a jugadores como Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, David Silva, Juan Mata e Iker Muniain, todos futbolistas de buen pie y capaces de meter goles.   
 Muniain, de 19 años y quien ha tenido una fantástica temporada con el Athletic, fue convocado por primera vez a la selección mayor.  
«Lo venimos viendo desde hace un tiempo, el seleccionador apuesta por la gente joven, da la oportunidad a gente de la sub21 y eso para nosotros es muy importante», expresó Muniain. «Puede parecer que todo ha ido demasiado rápido, aún soy muy joven, pero trato de mantener la calma».   
Venezuela, que se preparara para la reanudación de las eliminatorias mundialistas en junio, busca vengar la derrota 3-0 que sufrió ante los campeones mundiales el año pasado en Puerto La Cruz. Ese fue el último amistoso que ganó España, ya que después empató con Costa Rica y perdió ante Inglaterra e Italia.   
«Hace años, era una Venezuela testimonial en las competiciones y ahora es una selección que aspira a clasificarse para el Mundial», afirmó Del Bosque.   
 El ariete del Málaga, José Salomón Rondón, encabezará el ataque de la «Vinotinto» junto con Nicolás «Miku» Fedor, delantero del Getafe.  
El zaguero venezolano del Athletic, Fernando Amorebieta, está en duda por una lesión en el pie izquierdo. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

Delito por homicidio disminuyó más del 28% en el país #18Abr

De acuerdo al vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, el delito por homicidio en el país disminuyó un 28,4%, en comparación al 2023, según datos del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS).
- Publicidad -
- Publicidad -