Para AD, MAS y Primero Justicia las invasiones son promovidas por el Gobierno

-

- Publicidad -

Ante el auge de invasiones que se vienen llevando a cabo en diversas ciudades del país, algunos partidos políticos de oposición han fijado posición, como es el caso de Acción Democrática (AD), el Movimiento al Socialismo (MAS) y Primero Justicia (PJ), que han condenado este tipo de acciones, así como la indiferencia mostrada por las autoridades al respecto.
El jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática (AD) en la Asamblea Nacional (AN), diputado Edgar Zambrano, advirtió que las invasiones que se vienen registrando en el país no sólo pretenden distraer la atención sobre los exitosos resultados de las primarias, sino además podrían ser el primer paso para justificar una modificación en la fecha de las elecciones presidenciales, previstas para el 7 de octubre de este año.
«La escalada de invasiones que se producen a lo largo y ancho del territorio tienen como fin estratégico del partido de gobierno la distracción del efecto ocurrido el pasado 12 de febrero cuando la sociedad democrática venezolana se volcó a las urnas electorales desaprobando la gestión pública del Gobierno, cansada de la permanente y constante instigación al odio direccionada por el primer mandatario nacional, pretendiendo crear condiciones para la suspensión de los comicios presidenciales», dijo Zambrano.
Añadió que es evidente que se trata de acciones preparadas por el sector oficial aunque pretendan desmentirlo.
Asimismo, indicó que el Gobierno justifica estas acciones para esconder su incapacidad gerencial.
Gobierno debe
evitar invasiones
Por su parte, el dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), Tomás Terán, emplazó al Gobierno a cumplir con la Constitución Nacional en lo referente al tema de la propiedad y evitar la proliferación de invasiones sin ningún tipo de control en las principales ciudades del país.
«La Constitución nacional da derechos a la propiedad privada como lo establece en su artículo 115. Es inaceptable establecer la propiedad colectiva sobre las cenizas de la propiedad privada», enfatizó.
Señaló que no se debe estimular a las personas para que se apropien de terrenos o viviendas que no son de ellas, porque la Carta Magna garantiza que el Estado velará por el resguardo de los derechos de todos.
Intentos de generar anarquía
A su vez, el secretario general de Primero Justicia (PJ), diputado Tomás Guanipa, aseguró que las recientes invasiones registradas en el municipio Sucre, del estado Miranda, son responsabilidad del Gobierno nacional.
«Las invasiones son un intento deliberado del Gobierno para generar anarquía y violencia en el municipio Sucre. A dos días después del proceso de elecciones amanecimos en el municipio Sucre con más de 45 intentos de invasiones por parte de venezolanos que han sido utilizados para generar anarquía», manifestó.
Al respecto, Guanipa recalcó que el Gobierno debe asumir con seriedad la Misión Vivienda. «No podemos seguir permitiendo que el Gobierno promueva la invasión en Venezuela, que existan hechos delictuales frente a los derechos que tienen otros. Es eso lo que está promoviendo este Gobierno», subrayó.
Marbelia Girón
Apiur denuncia
omisión oficial
Caracas 27 febrero.- La Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) calificó este lunes de «omisiva» la actitud de las autoridades ante las invasiones registradas a lo largo del territorio nacional que se han incrementado en los últimos días.
El presidente de la organización, Roberto Orta, denunció que 95% de los casos de ocupaciones ilegales no son resueltas por las fuerzas gubernamentales.
«La Guardia Nacional no actúa en la mayoría de los casos y vemos como los ciudadanos, los vecinos van a la Fiscalía General de la República y no imputan a los invasores a pesar de que está establecido en el Código Penal y que se está cometiendo el estado de flagrancia», acotó.
«No puede ser posible que un país donde todo el ordenamiento jurídico va en contra de las invasiones veamos declaraciones que no favorecen el derecho de propiedad… El 80 por ciento de los venezolanos queremos respeto al derecho de propiedad».
Para Orta, pareciera que existe un transfondo político ante la nueva oleada de apropiaciones ilegales de terrenos e inmuebles.
Recordó que desde 2.003 han sido invadidos en toda Venezuela 22 mil inmuebles y recalcó que la mayoría de esos ilícitos se ha cometido en estados con gobernadores opositores.
Por su parte, la vocera de Propietarios de Viviendas en Alquiler, María Elena Navarro, considera que la indolencia gubernamental ante las invasiones ha conllevado a una interpretación errada por parte de los invasores, quienes a su vez se sienten desesperados porque el gobierno no ha cumplido con su promesa de construcción de viviendas.
Foto: Oswaldo Azuaje

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -