Diego Guevara se marcha sin poder jugar

-

- Publicidad -

El base barquisimetano Diego Guevara visitó el Domo Bolivariano y observó una práctica de los Guaros de Lara, equipo al cual aspiraba a pertenecer, horas antes de abandonar la capital larense sin lograr su cometido y con destino a su residencia en Charlotte, Estados Unidos, país al que viajará hoy en un vuelo comercial a las 8.30 de la mañana.
Tal y como dijo que lo haría, Guevara decidió marcharse a estar con su familia y esperar en su residencia el desenlace de la trama que envuelve el traspaso de su ficha, adquirida por los Toros de Aragua a pesar de la expresa voluntad del jugador por ser enviado de Marinos de Anzoátegui a Guaros de Lara.
Toros insiste
«El último contacto que existió con Toros fue anoche y en realidad no creo que haya otro porque se ha hecho repetitivo. He hablado con distintas personas de la gerencia y directivos y se han plantado en lo mismo, en tratar de negociar una posible integración al equipo, a lo cual siempre han encontrado mi negativa», dijo el guaro.
Manifestó desconocer si Toros negociaba su ficha con Guaros o con otro equipo y reiteró que desde que Jorge Hernández le dijo el pasado domingo que ya no esperaría más por él, no han vuelto a conversar. «Que quede bien claro que me voy porque lo que espero aquí, también puedo esperarlo en casa. Si se resolviese, volvería inmediatamente. Incluso si me llaman mañana (hoy) antes de mi vuelo, cancelo todo y me quedo».
En sus palabras denotó frustración por todo el asunto. «Yo no puedo hacer nada, mi ficha es de los Toros de Aragua y ellos son los únicos que tienen potestad en lo que hacen con la ficha. Lo cierto es que con ellos no voy a jugar», expresó al revelar que había hablado con emisarios de Tulio Capriles, presidente de los Toros, pero que es «más de lo mismo».
«Les manifesté que no iba a ir, pensaron que eso iba a cambiar pero no es así. Es mi posición. No la cambié ayer, no cambió hoy, no cambiará mañana ni en lo que resta de carrera deportiva, si acaso no jugué ya mi último partido en la LPB por esta novela que continúa», afirmó con seguridad.
Dolido
Dijo comprender a Guaros «por no poder esperar a que se les termine la temporada luchando por un jugador» y aclaró que no se trata de que «complazcan a Diego los Toros», como ha dicho un sector de la afición. «Dicen que debo ser profesional y debo jugar donde me pongan, pero le pregunto a la gente que se ponga en mi lugar si en su trabajo los obligan a irse adonde no quieren ir».
Guevara recordó que su caso «no es la primera ni la última vez que va a pasar» mientras en la LPB «se mantenga el mismo sistema (de manejo de las fichas)» y que esta vez ha dado de qué hablar porque se trata de él. «Fíjense lo que pasó con Víctor David Díaz y se resolvió rápido. Los jugadores hablamos de esto pero nunca llegamos a nada».
«Cuando venden una ficha a un jugador no le toca ni medio. Esto no es el fútbol de Europa en el cual el jugador tiene un porcentaje de la ficha y tiene que ir adonde le digan. Diego Guevara tiene más de un mes perdido en el cual no ha cobrado ni medio, así que no es que yo me crea un divo», afirmó.
«Yo no me creo nada, sólo lucho por mi derecho a jugar en Lara. Si no se puede, me regreso a casa. Es claro y sencillo. Toros puede hacer lo que quiera con la ficha porque las reglas de la liga dicen eso. Pueden venderla, quedársela o quemarla. Cuando me cambien, así sea en 2015, que me avisen», indicó consternado.
Además, aseveró que «aunque quizás Guaros ya no me quiera entonces, esta es mi posición y creo que es la correcta. Cuento con el apoyo de mi familia que es lo más importante. Ojalá esta sea la última vez que ocurre algo así. No es complacer a un jugador, es que nuestra voz se tome en cuenta».
Gracias a Greivis
No dejó de darle las gracias a Greivis Vásquez por su apoyo público vía Twitter y por la columna que escribió en un medio de circulación nacional. «Tomó tiempo de su calendario para escribir sobre mi situación. Quiero que todo el mundo sepa que nunca hablé con él y que hizo algo espontáneo. Se lo agradezco públicamente porque entiende mi situación, así como mucha gente».
Dijo que le enorgullecía ese apoyo del jugador que lleva el 21 en su pecho por admirarle. «Alguna vez le dije que me sentía raro porque yo fui como él y usé el 10 por admiración a Sam Shepherd. Es un ciclo muy bonito de la vida. Estoy lanzando los últimos cartuchos de mi carrera y esto me queda como un recuerdo de por vida. Así le pasará a él también en 15 años».
En bandeja
«Les manifesté (a Toros) que no iba a ir y pensaron que eso iba a cambiar. Es mi posición. No la cambié ayer, no cambió hoy, no cambiará mañana ni en lo que resta de mi carrera deportiva», dijo
– Cuando venden una ficha a un jugador no le toca ni medio. Esto no es el fútbol de Europa en el cual el jugador tiene un porcentaje de la ficha. Diego Guevara tiene más de un mes sin cobrar. No me creo un divo
– Yo no me creo nada, sólo lucho por mi derecho a jugar en Lara. Toros puede hacer lo que quiera con la ficha porque las reglas de la liga dicen eso. Pueden venderla, quedársela o quemarla»
Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -