Reglamento de la Ley del Deporte establecerá funcionamiento del Fondo Nacional deportivo

-

- Publicidad -

Autoridades del Ministerio para el Deporte presentaron este miércoles ante las comunidades de la parroquia Coche, en Caracas, el reglamento parcial nacional de la Ley Orgánica Del Deporte, Actividad Física y Educación Física.
Durante una actividad en el módulo Barrio Adentro Deportivo de la parroquia Coche, el viceministro de Actividad Física y Recreación, José Alejandro Terán, destacó que con este reglamento, que beneficia a toda la comunidad deportiva, se desarrollará el contenido normativo para el funcionamiento del Fondo Nacional para la Promoción y Desarrollo del Deporte, Actividad Física y Educación Física.
«Este fondo representa un logro importante para todos los atletas porque las empresas públicas y privadas que tengan ganancias netas anuales de más 20 mil unidades tributarias podrán destinar 1% de estas ganancias al IND (Instituto Nacional de Deportes), mediante el Fondo Nacional del Deporte», indicó.
Terán explicó que estos recursos serán destinados al financiamiento de proyectos que puedan contribuir a la masificación y al desarrollo del deporte, construcción y mantenimiento de grandes infraestructuras deportivas del país y a apoyar el desarrollo de las selecciones nacionales y estadales, así como la dotación de equipos.
También, permitirá financiar la inscripción inmediata de la seguridad social de todos los atletas de las selecciones nacionales, estadales y preselecciones «saldando con ellos una gran deuda histórica que ha tenido la nación con todo el sector deportivo».
El viceministro de Actividad Física y Recreación señaló que este Fondo Nacional permitirá financiar programas de atención especial a aquellos atletas retirados o glorias deportivas.
Dijo que con la creación del Fondo Nacional se está garantizando en Venezuela el deporte nacional como un derecho humano fundamental para toda la sociedad.
Registro nacional de deportistas
El viceministro se refirió igualmente a la creación del registro nacional para el desarrollo de la actividad física del deporte y la educación física, así como a las condiciones para su funcionamiento.
Indicó que este registro será una herramienta que permitirá obtener datos, sistematizarlos y poder así formular la política pública en materia de deporte, actividad física y educación física.
«Este instrumento garantiza la seguridad jurídica necesaria para todas las organizaciones sociales promotoras del deporte, las ligas profesionales y los clubes profesionales de deporte del país. Este registro estará administrado por el IND», expresó.
Tal como indicó, este registro promueve el derecho al deporte para todos, pues facilita la constitución de las escuelas de iniciación deportiva para el desarrollo de políticas de masificación del deporte.
Comentó que este registro funcionará bajo una plataforma tecnológica de manera digital, implementada por el IND, para facilitar que todas las personas en las distintas parroquias del país se puedan inscribir. Agregó que en los próximos días las personas podrán ingresar al portal para inscribirse.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -