En Villa Productiva se han robado 10 motos en un mes

-

- Publicidad -

El muy mal balance del mes de febrero y primeros dos días de marzo, con diez motocicletas robadas y otros tantos conductores amenazados, llevó a varios representantes de la Cooperativa Edalca de mototaxistas, a protestar enérgicamente este viernes en la mañana en la avenida Florencio Jiménez, a la altura del kilómetro 9, vía Quíbor.Desde las 9:00 de la mañana y hasta pasado el mediodía, los conductores de los vehículos de dos ruedas cerraron el paso de particulares y colectivos que a esa hora circulaban por esta importante arteria vial del oeste de la ciudad, dejando atrapados a cientos de conductores que salían o entraban a Barquisimeto, según fuera el caso.Decidieron protestar “pacíficamente”, aunque la medida quitara la paz de quienes tomaron esta vía para desplazarse por esta zona de la ciudad.

El motivo: la inseguridad, una vez más
Esta es la única manera que tenemos para llamar la atención de las autoridades, porque reclamamos, denunciamos y no hacen nada por nosotros. Nos está comiendo la delincuencia y ya no aguantamos más, dijo uno de los manifestantes.En solo un mes el hampa se ha llevado al menos diez motos, de las cuales solo tres fueron el jueves en la tarde.La estadística se muestra con números muy elevados y obliga la puesta en marcha de algún plan especial de forma inmediata. “La policía debe actuar”, dijeron en el sector.Vladimir Rojas, mototaxista de la Cooperativa Edalca, narró que faltó poco para que le robaran su moto el jueves en la tarde y por eso, además de la solidaridad con sus compañeros, salió a protestar.Dicen que desde el mes de diciembre el índice delictivo ha aumentado considerablemente y pese a que han dado parte a las autoridades con competencia en el asunto, no se han tomado las acciones correspondientes.Incluso, denunciaron que algunos funcionarios de la Policía de Lara negocian con delincuentes para que no les quiten las motos robadas ni caigan en las manos de la justicia.
Respaldo de la comunidad
Los conductores recibieron el respaldo de decenas de habitantes de Villa Productiva, sector del kilómetro 9 vía Quíbor, que también presenta numerosas necesidades.Voceros de los consejos comunales aprovecharon la ocasión para solicitar a Corpoelec respuesta por el proyecto de electrificación del sector que introdujeron hace algún tiempo, y también a Hidrolara por el plan de suministro de agua potable que propusieron hace tiempo, de los cuales no se tiene respuesta.“No tenemos los servicios básicos y vivimos aquí desde hace muchos años. Pedimos respuesta de las autoridades”, dijo Pedro Abarca.
Fotos: Ángel Zambrano/Ricardo Marapacuto

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -