Los huecos se multiplican en la Zona Industrial I

-

- Publicidad -

El constante paso de vehículos pesados con toneladas excesivas y la falta de una adecuada, eficiente y oportuna política de mantenimiento y rehabilitación, han hecho que las avenidas principales de la Zona Industrial I de Barquisimeto, al oeste de la ciudad, estén en condiciones casi que de intransitabilidad.A ello se suma el robo y deterioro de rejillas de las alcantarillas, lo cual representa un riesgo inminente para visitantes o desprevenidos conductores.Pasar por la avenida Antonio Benítez Méndez, entre el distribuidor El Obelisco y la estación del Ferrocarril se ha convertido en una pesadilla o en una situación incómoda para quienes deben trasladarse por diligencias personales o de trabajo hacia esa zona.Muchas son las quejas y los reportajes realizados por la prensa escrita, audiovisual y radiofónica sobre la realidad no sólo de la primera Zona Industrial, sino de las otras etapas ubicadas por detrás del cementerio nuevo y la Circunvalación Norte, pero las esperadas respuestas de las autoridades con competencia en la materia no terminan de concretarse y materializarse. En la carrera 5 entre calles 30 y 33, los huecos se multiplican y casi no hay espacio para que los carros particulares, busetas y gandolas de carga pesada puedan pasar sin tener que caer en uno de los 15 cráteres que se contabilizan en apenas una cuadra.
Llamado de atención
Lorenzo Sarmiento, un trabajador de la zona y propietario de un vehículo americano de vieja data, se quejó ante EL IMPULSO sobre las condiciones en las cuales se encuentran la mayoría de avenidas y calles transversales entre el Conscripto Militar y la avenida Las Industrias.Exhortó al presidente de Emica, ingeniero Rubén Díaz, a desarrollar lo más pronto posible en la Zona Industrial I, el nuevo plan implementado por la Alcaldía de Iribarren, Asfalto Parejo.“Le pido en nombre de decenas de obreros, industriales y conductores en general, que así como rehabilitaron parte de la avenida Libertador, Venezuela y Morán por la realización de los recientes desfiles de carnaval, que también incluyan en la programación, el bacheo de algunas de las calles y avenidas de la Zona Industrial I”.En ese orden de peticiones, exigió el cambio de la capa asfáltica en las carreras 4, 5 y 6 entre las calles 30 y 33.
Inseguridad
Por su parte, María de Gutiérrez, quien regenta desde hace varios años un kiosco de empanadas, se quejó por el aumento de los niveles de violencia e inseguridad en la zona.“Tengo al menos 12 años trabajando desde la madrugada y hasta la tarde en la carrera 3 de la Zona Industrial I y nunca antes había visto cómo arreció la acción hamponil de los últimos tiempos”.Actúan a sus anchas todos los días entre las 8 y 10 de la mañana, aseguró, roban y atracan sin importarles que sean personas mayores, acusó.Pidió a las autoridades de la comandancia de policía, del CORE 4 de la Guardia Nacional y del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, mancomunen esfuerzos y estrategias para abordar la extensa zona y atrapar a quienes vienen sembrando el terror y temor de la gente de trabajo.

Oscuridad
Otra de las carencias o necesidades que demandan quienes laboran por o cerca de la zona, es la reposición de las bombillas del alumbrado público.Ojalá que a través de esta llamado, acotó Lucilo Pire, Enelbar o Corpoelec, se dé por enterado y envíe a un equipo de supervisores para que constaten las debilidades existentes en algunos postes del alumbrado público. Esta situación, también es aprovechada por los amigos de lo ajeno para robar y atracar a quienes caminan hacia sus puestos de trabajo o salen de su diaria faena. Fotos: Dedwison Álvarez

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -
- Publicidad -