Ministerio Público investiga derrame petrolero que se produjo en Anzoátegui

-

- Publicidad -

El Ministerio Público comisionó al fiscal 21° del estado Anzoátegui, Camilo Alcalá, a fin de que dirija la investigación que determine las circunstancias del derrame de 100 barriles de petróleo ocasionado por un buque de bandera bahameña, el cual se encontraba a kilómetro y medio (una milla náutica) de los muelles del Complejo Criogénico de Jose, ocurrido en la madrugada del sábado 3 de marzo.

- Publicidad -

En tal sentido, el fiscal coordina las actuaciones que adelantan los funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Instituto Nacional de Espacios Acuáticos y la empresa Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), entre ellas la inspección técnica de la zona afectada, la identificación del buque, las entrevistas a los tripulantes y la recolección de muestra del crudo derramado.

De acuerdo con la información preliminar, a las 2:30 de la madrugada del citado día, el buque tanquero B/T Habari realizaba operaciones de carga en la monoboya, cuando ésta se movió producto de una maniobra de la embarcación y habría ocasionado el rompimiento de una de las mangueras o líneas de carga de crudo, lo que generó el derrame.

Una vez que los técnicos de Pdvsa informaron de la situación, se constituyó una comisión integrada por especialistas del Minamb, Capitanía de Puerto y Bomberos Marinos del estado Anzoátegui constataron un derrame de aproximadamente 100 barriles de crudo que cayeron al mar en un área de 600 metros.

- Publicidad -

Por tal motivo, la estatal petrolera activó el plan de contingencia local colocando barreras de contención oleofílicas en el área impactada para absorber el derrame haciendo cerco de recolección, limpieza y saneamiento ambiental y evitar que llegara a la playa de Puerto Píritu, municipio Peñalver.

En virtud de la investigación, se suspendió el zarpe del buque tanquero de manera preventiva.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora regresa a Santa Rosa Visita 166

VIDEO | La Divina Pastora retornó a su Santuario entre testimonios de Fe #24Mar

Miles de feligreses acompañaron a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, culminando la Visita 166. Los devotos compartieron sus testimonios de Fe y las peticiones por Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -