El Real Madrid responde al Barsa con goleada sobre Espanyol

Con un doblete del argentino Gonzalo Higuaín y goles de Cristiano Ronaldo, Sami Khedira y el brasileño Kaká, el Real Madrid aplastó 5-0 el domingo al visitante Espanyol y reforzó su liderato al distanciarse del Barcelona en la liga española de fútbol.   

El Barsa había recortado la diferencia con una victoria por 3-1 sobre el Sporting de Gijón el sábado, pero el Madrid respondió con su décima victoria consecutiva para sumar 67 unidades en la 25ta fecha y adquirir una ventaja de 10 puntos sobre los culés.   

Espanyol, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, perdió fuera de casa por primera vez en tres meses y se ubica en undécimo sitio de la tabla.
   “Entramos con muchas dudas y hemos estado a merced del rival, regalando los dos primeros goles. Nos vamos tristes porque no supimos competir”, dijo Pochettino.   

Por otro lado, el Athletic de Bilbao, con dos goles de Markel Susaeta, se llevó el domingo el clásico vasco al ganar 2-0 a la visitante Real Sociedad.   

El equipo dirigido por el técnico argentino Marcelo Bielsa llegó a los 37 puntos y quedó transitoriamente en el cuarto lugar, el último que da opción a jugar la Liga de Campeones, a espera de lo que haga el lunes el Levante contra el Betis.  

La Real mereció mejor suerte, pero quedó con 30 unidades, a seis del descenso.
   “En el primer tiempo lo hicimos muy bien, pero en el segundo perdimos el control”, analizó Bielsa.   

En otro encuentro, dos goles tardíos de Luis García y Abraham Minero sirvieron para que el colista Zaragoza ganara 2-1 al Villarreal, que se había adelantado por vía del argentino Hernán Martinuccio pero quedó 17mo.   

 En un partido en que acumuló nueve tarjetas amarillas, el Valencia derrotó 1-0 al Granada para afianzarse tercero con 43 unidades.   

 El sábado, el Málaga ganó 3-1 al Getafe, el Rayo Vallecano venció 4-2 al Racing de Santander y tanto el Sevilla-Atlético de Madrid como el Mallorca-Osasuna acabaron con empates 1-1.   

 El Madrid ganó cómodamente al Espanyol, que jugó sin garra ni ideas y facilitó el primer gol merengue a los 23, cuando no acertó a sacar fuera de banda en campo propio. Mesut Oezil se hizo con el balón, Higuaín prolongó y Cristiano anotó su 30er tanto en una llegada a toda velocidad.   

Sin pisar el acelerador, el equipo de José Mourinho tiró de talento para el 2-0 a los 38, cuando Cristiano y Oezil volvieron a asociarse para asistir la incorporación de Khedira, que batió por lo bajo a Kiko Casilla.   

Sólo el brasileño Philippe Coutinho inquietó a Iker Casillas con un disparo lejano. Higuaín perdonó el tercero en un remate franco bien tapado por Casilla.   

Pochettino introdujo cambio al descanso pero, a los 47, el Madrid ya mandaba 3-0, después que Kaká aprovechara un resbalón del central Raúl Rodríguez y sirviera al espacio de Higuaín, que levantó hábilmente la pelota sobre el arquero.   

Cristiano, máximo cañonero del campeonato, perdonó el cuarto ante Casilla, pero no así Kaká, que anotó en acción individual a los 66 y sirvió de lujo el quinto a Higuaín a los 78.
   “Los goles siempre vienen bien, sobre todo si sirven para seguir con 10 de ventaja. Me voy muy contento”, declaró Higuaín.  

 Athetic y Real tantearon los primeros 20 minutos, en que Xavi Prieto avisó de tiro libre por bando visitante. Pero a los 25 llegó el gol rojiblanco, reflejo del ideario de Bielsa: una precisa jugada colectiva iniciada y culminada por Susaeta, con la participación de Oscar De Marcos, Ander Herrera y Andoni Iraola.   

 La Real tuvo el empate nada más salir del descanso, pero el remate forzado del delantero mexicano Carlos Vela lo sacó un apurado Gorka Iraizoz, y el árbitro no apreció que el balón había traspasado en su totalidad la línea de gol.   

 Iraizoz volvió a salvar al Athletic a 15 del final, atajando disparos consecutivos de Imanol Agirretxe y Griezmann, y Susaeta se encargó de certificar el triunfo local con otro golazo de tiro libre directo a los 81.   

 El Valencia cobró ventaja frente al Granada a los 32, cuando Sofiane Feghouli finalizó un contragolpe con un zurdazo que no logró atajar Julio César Jacobi.   

 Jaime Romero disparó al poste valencianista tras la reanudación y el argentino Tino Cosa lanzó desviado en el arco contrario, únicas ocasiones en una segunda parte trabada y sin ritmo.   

Martinuccio, fichaje invernal del Villarreal, abrió el marcador en Zaragoza de tiro raso a los 16 minutos.   

Los locales tuvieron fe, nivelaron con una volea impecable de Luis García a los 85 y voltearon el resultado en los descuentos por vía de Abraham.  

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios