miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio Noticias Actualidad AN estudia cuatro denuncias contra Henri Falcón

AN estudia cuatro denuncias contra Henri Falcón

-

Cuatro de las doce denuncias contra el gobernador Henri Falcón interpuestas por Rubén Morales, presidente del Frente Anticorrupción Venezuela en Positivo, fueron admitidas en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, para ser investigadas a profundidad.

Morales, quien ofreció la información, explicó que los informes fueron pasados a la consideración de la plenaria de la comisión parlamentaria, presidida por el diputado Pedro Carreño, como parte del debido proceso al cual deben ser sometidos.

- Publicidad -

El presidente del Frente Anticorrupción, Rubén Morales, ha interpuesto doce acusaciones contra de Herni Falcón

La primera acusación se refiere a la construcción de la Escuela de Fútbol Richard Páez, en la parroquia El Cují, en la cual se habrían malversado 1,3 millones de bolívares fuertes.

La segunda se refiere a la compra con supuesto sobreprecio de medicamentos e insumos médicos en el Hospital Central Antonio María Pineda, por su directora Lyl Montes. También se someterá a averiguación la política de contratación de Hidrolara en el año 2010, cuando estuvo presidida por Oswaldo Rojas.

Otro delito sometido a investigación es la supuesta asignación de teléfonos celulares a nombre de Macario González, coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática y la diputada Sagrario Pérez, coordinadora del partido Primero Justicia en Lara.

Gobernador del estado Lara, Henri Falcón 

 

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Borrell sobre Venezuela: Si el diálogo fructifica, las sanciones no serán necesarias #22Sep

Josep Borrell, Jefe de la política exterior de la Unión Europea, manifestó este miércoles que si el proceso de diálogo en México, entre representantes de Maduro y la oposición venezolana, da resultados "las sanciones no serán necesarias".