AN estudia cuatro denuncias contra Henri Falcón

-

- Publicidad -

Cuatro de las doce denuncias contra el gobernador Henri Falcón interpuestas por Rubén Morales, presidente del Frente Anticorrupción Venezuela en Positivo, fueron admitidas en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, para ser investigadas a profundidad.

Morales, quien ofreció la información, explicó que los informes fueron pasados a la consideración de la plenaria de la comisión parlamentaria, presidida por el diputado Pedro Carreño, como parte del debido proceso al cual deben ser sometidos.

- Publicidad -

El presidente del Frente Anticorrupción, Rubén Morales, ha interpuesto doce acusaciones contra de Herni Falcón

La primera acusación se refiere a la construcción de la Escuela de Fútbol Richard Páez, en la parroquia El Cují, en la cual se habrían malversado 1,3 millones de bolívares fuertes.

La segunda se refiere a la compra con supuesto sobreprecio de medicamentos e insumos médicos en el Hospital Central Antonio María Pineda, por su directora Lyl Montes. También se someterá a averiguación la política de contratación de Hidrolara en el año 2010, cuando estuvo presidida por Oswaldo Rojas.

- Publicidad -

Otro delito sometido a investigación es la supuesta asignación de teléfonos celulares a nombre de Macario González, coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática y la diputada Sagrario Pérez, coordinadora del partido Primero Justicia en Lara.

Gobernador del estado Lara, Henri Falcón 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -