CD Lara: Golpe de autoridad

El Club Deportivo Lara se ensañó con el endeble Tucanes de Amazonas, ocupante de la última casilla en el tablero del actual Clausura y uno de los candidatos al descenso, para lograr un goleada 6-1, la conquista más amplia en su joven historia, y reafirmarse en el liderato, además de mantener a raya a sus rivales y extender a 25 el número de partidos consecutivos sin derrotas.
La tropa de Eduardo Saragó dio un recital de contundencia y efectividad, sin tenerle piedad a un conjunto de Amazonas que fue presa fácil tras recibir el primer gol apenas al minuto dos, mediante un frentazo de Marcelo Maidana en jugada de corner.
La oncena rojinegra rompió -y de qué manera- una seguidilla de dos partidos sin triunfos, ambos en condición de visitante, aparte de dar un golpe de autoridad, cuando sus rivales comenzaban a creer que se “desinflaba” y cedía terreno en la lucha por el título.
El CD Lara logró el categórico triunfo y sigue al frente de la clasificación, con una ventaja corta, porque apenas supera por dos y tres puntos a Zamora y Caracas respectivamente, pero con un desempeño que lo hace lucir sólido en la cima, ahora que el Clausura está a punto de superar el ecuador, en un certamen programado a 17 fechas.
El cuadro larense liquidó el compromiso en apenas un tiempo, con un parcial 3-0 que fue mucho para la oncena visitante y su técnico Gilberto Angelucci. El CD Lara desarmó la propuesta de Tucanes -venía a replegar líneas para tratar de arañar un punto- con el gol de cabeza de Maidana, al minuto 2, mientras que luego, en la fracción 17, dio otro mazazo con la perla de Edgar Pérez Greco, tras lo cual vino un tercer gol, en este caso obra de Zamir Valoyes, que puso el partido en el congelador en apenas en 36 minutos.
Despertó el “monstruo”. El Deportivo, que sólo había podido marcar un gol en los dos cotejos previos, recuperó su efectividad y le dio un golpe severo a un equipo que venía al Metropolitano por puntos y se fue con las tablas en la cabeza.
Era un triunfo necesario, porque un día antes, el Caracas, que viene en alza, puso presión con su victoria 0-1 sobre Real Esppor, lo que le hizo, en ese momento, igualar al Lara en puntos. La escuadra rojinegra se despegó luego con su abultada victoria sobre Tucanes.
Otro paso importante para los de Saragó. “Falta mucho torneo, no tenemos nada ganado”, decía Miguel Mea Vitali tras el encuentro, pero es importante para el equipo lanzar un mensaje al resto de equipos: hay un sólido líder.
Superado el escollo de Tucanes -mucho más fácil de lo que el técnico y jugadores esperaban- toca ahora un duelo en carretera de dificultad elevada, al visitar a El Vigía en el estadio Ramón Hernández, con condiciones tan difíciles como las encontradas en el Brígido Iriarte y Giuseppe Antonelli, producto de un campo de juego que no es una “alfombra” ni mucho menos y una temperatura muy elevada, que suele ser aliada del cuadro platanero.

Foto: Luis Salazar/Archivo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios