Chávez da total apoyo a Siria: Alista envío de tercer cargamento diésel

-

- Publicidad -

 

Venezuela alista la entrega de un nuevo cargamento de diésel a Siria como parte de un contrato de suministro que el Gobierno socialista de Hugo Chávez planea continuar ejecutando pese a la atribulada situación política en ese país, dijo un diputado oficialista.

- Publicidad -

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) completó en febrero el despacho de un cargamento de diésel de bajo azufre a borde del tanquero Negra Hipólita, el segundo que realizó desde noviembre saliendo de la mediana refinería de Puerto la Cruz, en el oriente del país.

«La información que se nos hizo llegar es que el buque Negra Hipólita ya está en las costas venezolanas y, según se desprende del convenio, Venezuela está dispuesta a seguir suministrando diésel», dijo a Reuters el diputado Adel El Zabayar, del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela.

El legislador no detalló, sin embargo, para cuándo está programada la salida del tanquero.

- Publicidad -

Aunque se desconoce si las entregas de combustible están siendo negociadas entre PDVSA y la estatal siria Sytrol, que fue vetada por Estados Unidos y la Unión Europea, operadores navieros sostienen que el tanquero que sea utilizado para estos despachos podría verse impedido de tocar otros puertos

«La decisión del Ejecutivo es dar todo el apoyo a Siria», agregó el diputado.

El envío de combustible venezolano a Siria podría estar apuntalando a un Gobierno inmerso en sangrientos enfrentamientos con manifestantes civiles, mientras contribuye a reforzar los lazos entre Chávez y el presidente sirio, Bashar al-Assad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -