Julio Anzola: Eliminación de Fudeco demuestra carácter anti-institucional del Gobierno

-

- Publicidad -

Con la decisión que ha tomado el Gobierno nacional de eliminar la Fundación para el Desarrollo de la Región Centroccidental (Fudeco), queda demostrado el carácter anti-institucional del presidente de la República, Hugo Chávez, según la apreciación del ingeniero Julio Anzola, quien aspirara como productor del campo una curul de la Asamblea Nacional en representación del estado Lara.

No ha ocultado este régimen su propósito de aniquilar todas las instituciones importantes con las cuales contaba la República.

- Publicidad -

Fudeco, durante más de 40 años, significó tanto para Lara como para Portuguesa, Yaracuy y Falcón, el principal centro de ideas, investigación y estudios para proyectos destinados al desarrollo de la región Centroccidental.

No sólo se ocupó del área agrícola, sino de obras de infraestructura, dijo. Cuando se decidió su eliminación, ni siquiera se valoró el aporte que hizo Fudeco en el proyecto hidrológico Yacambú-Quíbor, cuyo objetivo fue el suministro de agua potable para gran parte de la población y la utilización del vital líquido para el riego del valle de Quíbor, el cual ha sido puesto a producir por el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio de productores privados.

Además hay que hacer referencia a importantes obras como el Mercado Mayorista de Barquisimeto, uno de los más importantes del país, que sigue siendo ejemplo en la comercialización de alimentos de consumo masivo.

- Publicidad -

Igualmente, Fudeco ha dado su contribución a diversos proyectos en los estados vecinos, que han permitido el desarrollo de una gran cantidad de actividades útiles y necesarias.

Al eliminarse la Fundación, indudablemente ha prevalecido el criterio politiquero, ya que se produce precisamente cuando al frente de la misma fue colocada una persona de la más entera confianza del Presidente de la República.

Y fue precisamente el jefe del gobierno quien lo postuló como candidato a la gobernación de Lara. Ahora, le crea una Corporación que, claramente, tiene una finalidad política porque estamos en el año electoral.

Trata el gobierno de imponernos un modelo de vida que ya ha sido probado suficientemente en el mundo como ineficiente, negativo, como es el llamado socialismo real, que se basa en ideas marxistas, por cuanto se eliminan la propiedad privada, las iniciativas de los ciudadanos y las libertades, para que prevalezca el pensamiento único.

En la extinta Unión Soviética, Alemania y otros países imperaba una camarilla comunista, pero aquí sólo una persona, quien aspira a mantenerse en el poder hasta el último aliento de su existencia, sin importarle el desastre que causa.

Foto: Daniel Báez/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina ante la multitud que se concentró hoy en Yaracuy

María Corina desde Yaracuy: El cambio es impostergable #11Abr

María Corina Machado, cabeza de la oposición, ha retomado su recorrido por toda Venezuela; la sede de este jueves fue el estado Yaracuy. Allí...
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -