Primera apertura de Johan Santana será este martes

-

- Publicidad -

Santana, quien la semana anterior enfrentó bateadores en vivo por primera vez, tiene previsto un trabajo de dos entradas para este martes y si todo sale como está previsto aumentará progresivamente su cantidad de envíos en próximas aperturas.
Recientemente Santana lanzó su primera práctica de bateo en los entrenamientos primaverales, ejecutó 43 lanzamientos en dos tandas. Primero enfrentó a Jason Bay, David Wright, Ike Davis y Vinny Rottino, tanda en la que lanzó 22 pelotas. Seguidamente realizó 21 envíos a Daniel Murphy, Lucas Duda, Scott Hairston y Rob Johnson.
“Buen trabajo, Johan” le dijo el mánager Collins a Santana tras culminar las dos sesiones, mientras el serpentinero siniestro aseguró que se sintió bien durante toda su ejecución.
“Me sentí bastante bien”, dijo el criollo a los reporteros presentes en la práctica. “Pude lanzar por primera vez con bateadores en el plato y haciendo swing. Fue bastante bueno”.
El merideño no enfrentaba bateadores desde que lanzó cuatro innings en un partido de la liga instruccional el 30 de septiembre.
Los Mets tienen plena confianza que Santana esté listo para el inicio de la temporada y se convierta en el abridor del partido inaugural.
Su apertura de este martes será la primera prueba de fuego para el venezolano, quien se perdió toda la temporada anterior por la lesión en el hombro, misma que derivó en una intervención quirúrgica.
El criollo lanzará dos entradas o 40 envíos (lo que ocurra primero) contra los Cardenales de San Luis.

Tábata clave

- Publicidad -

El jardinero José Tábata ha sido alineado como primero en el orden al bate de los Piratas de Pittsburg y todo parece indicar que se mantendrá en ese puesto durante la temporada regular.
El mánager Clint Hurdle señaló recientemente que el venezolano tendría luz verde para robar bases durante la campaña, al igual que algunos compañeros de equipo.
Todo indica que los Piratas, quienes el año anterior se convirtieron en una grata sorpresa durante la primera mitad de la campaña, tienen pensado dar el paso al frente y dejar de ser un eterno equipo en desarrollo para convertirse en uno competitivo.
Prueba de ello es el acuerdo de seis años y 51.5 millones de Pittsburgh con su joven jardinero Andrew McCutchen. Eso mismo ocurrió el año pasado con la firma de Tábata, quien estaría bajo contrato con los Piratas hasta el 2019.
“Hemos dicho desde el principio que tenemos un plan para construir talento y luego retenerlo”, le dijo el máximo ejecutivo del club, Bob Nutting, a MLB.com.
A partir del 25 de julio, los Piratas tenían marca de 53-47 y estaban en la cima de la División Central de la Liga Nacional. Pero de allí hasta el final de la campaña tuvieron apenas 19-43, debido mayormente a varias lesiones, entre ellas la de Tábata, y baches ofensivos de varios jugadores.
Por ello, la recuperación plena de Tábata y el aporte -ofensivo y defensivo- que pueda dar al equipo, será determinante para continuar la mejoría y dejar atrás tantos años corridos de decepciones.

Sánchez mejora

El escopetero Aníbal Sánchez aseguró que se siente mejor de la rigidez muscular que sintió la semana anterior en la parte trasera del hombro, sin embargo, quiere asegurarse que todo marche perfectamente antes de reencontrarse con sus actividades regulares en el terreno.
Los Marlins se vieron en la obligación de mover su día de estreno en los juegos de exhibición. “Quiero estar seguro de que todo está bien”, señaló Sánchez a la cadena CBS. “Como todo el mundo dice, es el spring training, no hay razones para apurar nada”.

- Publicidad -

Montero quebrantado

El receptor Jesús Montero fue enviado a su casa al presentar un cuadro gripal, por lo que el equipo prefirió darle descanso y evitar que pueda contagiar al resto de sus compañeros. Nada tiene que ver con los dos pelotazos que recibió en la careta tras fouls consecutivos en el primer juego de exhibición de los Marineros de Seattle, cuando el receptor debutó con un estacazo de cuatro esquinas.

Foto: AP/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -