Realizarán pruebas en el Guarapiche para evaluar si continúa contaminación

Hoy se inician las pruebas que permitirán definir sí persiste o no contaminación en las aguas del            río Guarapiche, confirmó la presidenta de Aguas de Monagas, Gabriela Yánez, e indicó que un equipo interdisciplinario, integrado por técnicos de Hidroven y de Pdvsa, arribaron ayer a Maturín para participar en el monitoreo.

Se habilitó un espacio adyacente a la toma vieja de la planta con pacas de heno y bultos de antracita o carbón natural, que servirán de filtro para los 600 litros de agua por segundo.

Yánez aclaró que el agua no va a llegar a las comunidades el jueves o viernes, en caso de que pase las pruebas que se le realizarán a partir de hoy. En ese caso, el agua se enviará por un sedimentador para removerle todo la turbiedad, luego será llevada a los filtros y finalmente a la boca de la planta.

El Gobernador, José Gregorio Briceño, afirmó que el tiempo le ha dado la razón con respecto a su posición de demorar la apertura de la planta hasta que se confirme la calidad de las aguas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios