Realizarán pruebas en el Guarapiche para evaluar si continúa contaminación

-

- Publicidad -

Hoy se inician las pruebas que permitirán definir sí persiste o no contaminación en las aguas del            río Guarapiche, confirmó la presidenta de Aguas de Monagas, Gabriela Yánez, e indicó que un equipo interdisciplinario, integrado por técnicos de Hidroven y de Pdvsa, arribaron ayer a Maturín para participar en el monitoreo.

Se habilitó un espacio adyacente a la toma vieja de la planta con pacas de heno y bultos de antracita o carbón natural, que servirán de filtro para los 600 litros de agua por segundo.

- Publicidad -

Yánez aclaró que el agua no va a llegar a las comunidades el jueves o viernes, en caso de que pase las pruebas que se le realizarán a partir de hoy. En ese caso, el agua se enviará por un sedimentador para removerle todo la turbiedad, luego será llevada a los filtros y finalmente a la boca de la planta.

El Gobernador, José Gregorio Briceño, afirmó que el tiempo le ha dado la razón con respecto a su posición de demorar la apertura de la planta hasta que se confirme la calidad de las aguas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -
- Publicidad -