Barcelona avanza a cuartos de la Champions con ayuda de Messi

-

- Publicidad -

El campeón Barcelona, con un impresionante y ‘pentagoleador’ Lionel Messi, y el sorprendente Apoel Nicosia chipriota sellaron este miércoles su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones europea, eliminando respectivamente a Bayer Leverkusen y Lyon.

El Barça, que había ganado 3-1 en la ida en Alemania, arrolló 7-1 al Bayer en un partido donde brilló Messi con cinco dianas, mientras que el Apoel, que había caído 1-0 en el primer partido en Francia, ganó por idéntico resultado al Lyon francés y luego consiguió su histórico pasaje a cuartos en los penales.

- Publicidad -

A pesar de su ventaja, el Barça salió fuerte y en la primera parte se adelantó con un ‘doblete’ de Messi (minutos 25 y 42), antes de que en la segunda el argentino consiguiera los otros tres (49, 58, 84) y el canterano Cristian Tello sumara los restantes (55, 62).

Karim Bellarabi, en el 90 y con todo decidido, maquilló la derrota con el único gol alemán.

Messi sigue agrandando su leyenda y se convirtió ya en el primer jugador en sumar cinco goles en un mismo partido de la Liga de Campeones.

- Publicidad -

El astro argentino, máximo goleador de la pasada ‘Champions’ con doce dianas, acumula ya el mismo número (12) en la actual edición y un total de 54 en competiciones europeas, en una noche en la que volvía al equipo tras no jugar el sábado ante el Sporting de Gijón (3-1) por sanción.

«Estoy muy contento. Es lindo hacer cinco goles, peor lo mas importante era ganar hoy. Lo importante es lo que hizo el equipo y que nos hemos clasificado para la siguiente ronda», declaró Messi tras el partido.

Desde la llegada del técnico Josep Guardiola en 2008, el Barça siempre superó sus eliminatorias de octavos de final de esta competición, con lo que el Bayer Leverkusen se une a la lista de ‘víctimas’ del equipo azulgrana en esta ronda en los últimos años, tras Lyon, Stuttgart y Arsenal.

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -