Invasión de Lomas de Tabure surgió con apoyo del Concejo

-

- Publicidad -

 

En el año 2010, fue invadido un lote de terreno de unos tres mil 500 metros cuadrados, ubicado en Lomas de Tabure, sector I de la parroquia Cabudare,  propiedad del doctor Alexander Rodríguez Luna,  por un grupo de vecinos de la localidad.

- Publicidad -

En ese sentido, Francisco Franco, perteneciente a la comisión electoral del consejo comunal, informó que para la conformación de esa organización, se realizó un censo que arrojó la cantidad de familias con necesidad de vivienda en la zona, las que se encuentran en hacinamiento y cuántas viven en alto riesgo.

-Pero el empadronamiento no se pudo llevar a cabo toda vez que 14 voceros del consejo comunal anterior querían ser censados dentro del lote de tierra que ellos mismos habían invadido, lo que validaría la invasión, acentuó Franco.

Concejales apoyaron invasión

- Publicidad -

Denunció Franco que a dos ediles del municipio Palavecino, se les vio midiendo parcelas en el terreno invadido.

Subrayó que el alcalde Richard Coroba, insistentemente viene diciendo a través de los medios de comunicación, que las invasiones son promovidas por el gobernador Henri Falcón y el prefecto de Palavecino Ángel Cordero, “sin embargo a estos dos funcionarios no se les ha visto midiendo ni cuadrando parcelas por medio de documentos”.

La denuncia de la irregularidad personificada por dos legisladores del municipio fue consignada ante el INTI, “pero tampoco es como si nada hubiese ocurrido”.

-Tenemos más de un año acudiendo, con la denuncia de invasión, ante las oficinas del INTI, donde el diputado Honorio Dudamel se ha burlado de nosotros, resaltó el representante comunal.

Chivo espiatorio

Indicó Franco que el diputado Dudamel alertaba de las visitas de los vecinos en denuncia de la ilegalidad, tanto a los concejales como a los invasores.

Señaló que en la lista de los ocupantes figuran 14 miembros del antiguo consejo comunal y un empleado de la Alcaldía de Palavecino.

-Cómo puede una persona que no habita en la comunidad hacerse de una parcela en un terreno, y más si es invadido, inquirió Franco.

Advirtió que el lote de terreno fue invadido no antes que el líder de la invasión, se adueñara de una única casa que tenía el predio.

-En reunión con la funcionaria de Fundacomunal, abogada Rebeca Arráez, la casa fue rescatada pero, al tiempo, este personaje metió a tres familias en la bienhechuría, detalló.

Actualmente existen en esta nueva comunidad, 26 familias ya censadas por la Gran Misión Vivienda, que a su vez disponen de cartas de mensuras y títulos supletorios.

Al equipo de EL IMPULSO al hacer presencia en el terreno de la ocupación, un individuo intentó amedrentarnos con palabras soeces vociferando que si no teníamos permiso para hacer fotos nos decomisaría el equipo.

Otra vecina del lugar nos confesó que debido a la cantidad de problemas sobrellevados, permanecían expectantes y predispuestos.

fotos:Luis Alberto Perozo Padua

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -