Ley en Brasil castigaría por pagar menos a mujeres

-

- Publicidad -

 
Empresas que paguen salarios más bajos a las mujeres por realizar el mismo trabajo que hombres serán sancionadas con una multa, según un proyecto de ley aprobado por el Congreso brasileño.   

 La iniciativa, que aguarda la sanción de la presidenta Dilma Rousseff para entrar en vigor, establece que una empresa que pague a las mujeres salarios inferiores que los de los hombres por realizar la misma tarea en igualdad de condiciones, deberá pagar una multa equivalente a cinco veces la diferencia acumulada a lo largo de todo el período de contratación de la mujer.
  

- Publicidad -

El proyecto fue aprobada el martes en la Comisión de Derechos Humanos del Senado en forma unánime y con carácter terminativo, lo que significa que no requiere votación en el plenario. Previamente había cumplido trámite en otras comisiones del Senado y ya había sido aprobado en la Cámara de Diputados.   

Datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística de 2010 revelaron que las mujeres reciben en promedio salarios equivalentes a 70% del de los hombres.   

 El censo de 2010 señaló que el ingreso promedio de las mujeres era equivalente a 565 dólares mensuales al cambio actual, frente a 800 dólares mensuales como promedio para los hombres.  

- Publicidad -

El diputado Marcal Filho, autor del proyecto de ley, consideró que esa discriminación no va a cambiar si las empresas no enfrentan el riesgo de una sanción.   

«La participación de las mujeres en el mercado de trabajo está creciendo mucho, pero ellas continúan ganando menos. Eso sólo va a cambiar si hay sanciones efectivas», comentó el diputado a periodistas.   

El proyecto concluyó su proceso de votación legislativa al acercarse el día internacional de la mujer, el 8 de marzo. El autor de la iniciativa se mostró confiado en que la presidenta Rousseff lo ratificará a tiempo para esa fecha

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -
- Publicidad -