Obreros Socialistas de la Educación: Cañizález firma contratos a espaldas del pueblo

-

- Publicidad -

Los miembros del Movimiento de Obreros y Obreras Socialistas de la Educación denunciaron la presunta ocurrencia de irregularidades como “la firma de contratos a escondidas del pueblo trabajador  y fuera de los espacios de la Zona Educativa del estado Lara”, supuestamente cometidas por la actual directora Gisela Cañizález.

Durante una rueda de prensa realizada la mañana del martes 6 de marzo, Loengry Mogollón, vocera del referido movimiento, manifestó que “Cañizález ejecuta desde su despacho prácticas irregulares que iniciaron en agosto de 2011 con el desconocimiento del censo ordenado  como política de trabajo para la asignación de los cargos a los trabajadores administrativos y obreros… A medida que ha avanzado el tiempo vemos que no se cumple la premisa de hacer justicia social y la designación de los cargos ha sido pírrica”.

- Publicidad -

Aseguró que en el mes de enero hubo un intento de sustitución de un personal que ya tenía comprometido el presupuesto, por otro grupo de personas desconocidas.

“A esto se suma que Cañizález labora de la mano con una persona que no pertenece a la nómina del Ministerio de Educación, Wilmer Rojas, quien fue encargado de llevar 116 movimientos a Caracas, incluido el suyo”.

Mogollón destacó que mediante la contraloría realizada por el movimiento han determinado que en el municipio Morán han hecho firmar a varias personas, sin cumplir con las políticas de ingreso y los años de servicio del resto de los compañeros. “Los cargos no pueden asignarse como se venía haciendo en la IV República, debe existir una nueva política revolucionaria en la que se considere el estudio social de los trabajadores, el tiempo de servicio y el número de licencias”.

- Publicidad -

Otra irregularidad que presuntamente existe en la Zona, es la difusión de circulares que confunden a los trabajadores e incluso a los consejos comunales, “porque desconoce al poder comunal y los movimientos políticos que promueve nuestro Presidente, y cuando los consejos comunales reclaman sus derechos, responde que ella no firmó esos documentos”.

De igual forma, denunciaron que desde el lunes 5 de marzo implementaron una nueva modalidad para la asignación de contratos en la Zona, “de forma clandestina y con la entrega de un papelito que debe ser retirado al verdadero estilo adeco que repudiamos y que antes era conocido como la clave 10… algo discriminatorio y anticonstitucional. Además de que firma pactos a escondidas con sindicatos de la oposición, para desconocer la jefatura de Personal a cargo de Oswaldo Tona”.

El Movimiento de Obreros aseveró que elevó todas sus denuncias ante la Asamblea Nacional, a la Vicepresidencia, Miraflores y el propio Ministerio de Educación, por ende se encuentran a la espera de respuestas y soluciones que “acaben con la persecución a los camaradas revolucionarios del propio tren ejecutivo de la Zona”.

Fotos: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -