PPT maneja nombres de candidato en alcaldías

-

- Publicidad -

Luego de la refundación del partido debido a la partida de varios integrantes hacia la conformación de otras organizaciones “de derecha”, en Patria Para Todos se apuran a retomar los valores socialistas  y ubicar nuevamente al partido en el ojo público. Para ello, ya se cuenta con posibles candidaturas para los venideros procesos electorales.

Ángel Medina, miembro de la dirección municipal, indicó que entre los posibles lanzamientos se encuentran los de Eleazar Jiménez para Iribarren y el exprefecto Reinaldo Almao en Urdaneta.

- Publicidad -

Ante el Consejo Legislativo, se maneja la posibilidad de relanzar a los diputados Antonio Chávez, Reina Orellana y Leyda Lara; además de proponer a Rafael Atacho.

“Estamos evaluando la potencialidad de cada dirigente en su ámbito de acción para determinar a los candidatos. Contaremos con visitas de los dirigentes nacionales del partido”.

Medina ratificó la voluntad de la actual dirigencia pepetista de defender sus siglas y la visión de izquierda que quieren para el país “nos mantenemos firmes en la calle, trabajando con las comunidades”.

- Publicidad -

Asamblea irregular

El pasado lunes, el diputado Antonio Chávez compareció ante un tribunal en Caracas, para declarar en torno a la solicitud de nulidad de la asamblea nacional del PPT realizada en octubre del año pasado, introducida por parte del secretario de organización, Rafael Uzcátegui.

Allí, el parlamentario expuso las irregularidades cometidas por el grupo representado por el dirigente Simón Calzadilla, quien en esa oportunidad fue electo como secretario general del partido.

Con las declaraciones de los testigos, se espera sustanciar un informe que será presentado ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, de manera que para mayo se pueda tener un pronunciamiento definitivo en cuanto al caso de Patria Para Todos.

Para Chávez, en el supuesto de declararse la nulidad de la asamblea del año pasado, le correspondería a Uzcátegui, como secretario de organización, asumir el liderazgo del partido hasta que se lleve a cabo una nueva asamblea nacional, donde sean debidamente elegidas las autoridades.

Táctica

Además de Chávez, otros 46  pepetistas fueron convocados a comparecer como testigos del proceso judicial -entre quienes se encontraban el gobernador Henri Falcón y la diputada Grace Lucena-, no obstante, apenas 11 testigos cumplieron con la convocatoria.

Para el diputado, esta actitud  constituye un daño al Estado, porque el TSJ habilita a un tribunal para que se evalúen todas las pruebas y los interesados no cumplen. “Es bueno tener en cuenta lo que parece una burla, que se puede traducir como una táctica dilatoria para evitar la decisión”.

Foto: Edickson Durán

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Iglesia católica de Carora y Barquisimeto celebraron la Misa Crismal el Martes Santo #27Mar

La Diócesis de Carora y la Arquidiócesis de Barquisimeto celebraron, como toda la Iglesia católica en el mundo, la Misa Crismal el Martes Santo. Celebración donde se consagra el Santo Crisma, los óleos y donde los sacerdotes renuevan sus promesas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -