Hoy en Caracas: Mujeres exigirán vida libre de violencia

-

- Publicidad -

Activistas de Amnistía Internacional y ONGs que trabajan contra la violencia hacia las mujeres, se concentrarán este jueves a partir de las 10 de la mañana a las puertas del Palacio de Justicia para resaltar la importancia de que la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia sea una realidad para todas las mujeres y niñas.

Según la ONG, las mujeres venezolanas cuentan con ese importante instrumento legal ideal para la meta mundial de reducción de la violencia de género, pero la normativa legal debe aplicarse para poder llegar a todas las mujeres víctimas de violencia.

- Publicidad -

Amnistía Internacional Venezuela denuncia los pocos avances en los Procesos Judiciales a Victimarios y reclama el apoyo que merecen las mujeres que han vencido el miedo y se han atrevido a denunciar.

Marcha y LOT

Por otra parte, para conmemorar los 101 años del Día de la Mujer, tendrá lugar este jueves en Caracas una marcha que a las 9 de la mañana partirá desde la Plaza San Martín y llegará a la Plaza Caracas.

- Publicidad -

Colectivos y organizaciones sociales femeninas entregaran al Ejecutivo propuestas para la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), que será promulgada el 1º de mayo, vía habilitante, por el presidente Hugo Chávez.

Nancy Pérez, ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, informó que la tarde de este miércoles, en el caraqueño Teatro Municipal, la activista Hebe de Bonafini dictó una conferencia sobre el papel de la mujer y su lucha en el mundo.

Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, destacó este miércoles los avances logrados por la mujer en el mundo y en el continente americano.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -