Expresidentes de Brasil, Chile y España presentan «Palabras para Venezuela»

-

- Publicidad -

Los expresidentes de Brasil, España y Chile, Fernando Henrique Cardoso, Felipe González y Ricardo Lagos, respectivamente, son los invitados especiales de Banesco Banco Universal para la cuarta edición del evento “Palabras para Venezuela”; acto que iniciará este sábado a las 5:00pm.

Con la realización de este evento buscan un espacio para la reflexión de temas políticos, económicos y culturales, con la finalidad que estos personajes puedan aportar soluciones y propuestas a la sociedad venezolana.

- Publicidad -

Rueda de prensa previa

El español Felipe González se refirió al tema de los valores que deben rescatarse. Manifestó que el cultivo de la convivencia y el respeto a la opinión de los otros debe ser permanente. Recomendó impulsar el valor del trabajo y aseguró que la variable estratégica más importante debe ser el capital humano, porque sino no hay desarrollo sostenible en el tiempo.

Sobre la parte económica, habló de Europa y señaló que el «gran error» es que están tratando mal el problema de la deuda, «con una ceguera absoluta».

- Publicidad -

También destacó la «revolución tecnológica» que se ha presentado en el mundo árabe, pues a su juicio, «hay una revuelta de dignidad y ansias de libertad». «Estamos viviendo un cambio civilizatorio, la vida local nos tapa una realidad local que nos condiciona y nos desborda, pero el cambio va a ser irreversible», dijo.

Ricardo Lagos

Por su parte, el expresidente de Chile, Ricardo Lagos, inició su intervención deseándole pronta recuperación al jefe de Estado Hugo Chávez. Sobre el tema económico dijo que esta vez América Latina puede decir que es inocente de la crisis que se ha desatado y aseguró que latinoamérica emergerá de esta situación «como otra América Latina».

Dijo que con esto «empiezan a surgir nuevos sectores que demandan otras agendas». Resaltó que están en Venezuela para compartir experiencias y analizar cómo emerger de la crisis.

Fernando Henrique Cardoso

Cardoso fue más breve y manifestó suscribir lo que aportaron sus compañeros. Sin embargo, tocó el tema de las libertades y expresó: «La democracia es una forma de regular lo que se puede hacer. Quien comanda un régimen democrático son las leyes y no la gente».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Maduro escogió a sus candidatos tarifados a su medida #26Mar

Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, se pronunció sobre el proceso de postulación de candidaturas presidenciales para los comicios del 28 de julio, los que calificó de "simulacro electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -