Pdvsa e Inparques inauguran área lúdica en Parque del Este

Fue inaugurada en los espacios del Parque del Este José María Ochoa Pile, la denominada Red Tridimensional, la tercera en su tipo que se instala en un parque público.

La actividad se concretó gracias al convenio interinstitucional establecido entre Pdvsa La Estancia y el Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Con respecto a la importancia del evento Juan Vicente Briceño, gerente de Desarrollo Agrícola de Pdvsa Agrícola, explicó: “Este logro se cristalizó gracias a Pdvsa La Estancia en conjunto con el Instituto Nacional de Parques. El trabajo que desde la filial de Pdvsa Agrícola nos encontramos realizando, no sólo se enfoca en proyectos de agricultura, salud, educación y deporte, el área de recreación es parte de nuestro compromiso. Este proyecto realizado en conjunto entre Inparques, permite acercar a las comunidades, consejos comunales, instituciones educativas al disfrute de los diferentes espacios naturales y recreativos que tiene el Estado venezolano.”

Por su parte Rafael Rolando Ramírez, director regional de Inparques, dijo que “el área de juegos La Alquitrana, se encuentra diseñada para niños y niñas de entre cinco a doce años de edad. Esta red permitirá a los pequeños desarrollar y estimular sus habilidades motrices”

Exposición artesanal

Se presentó la exposición de artesanías alternativas elaboradas con material reciclable. Marionetas, zarcillos, e instrumentos musicales fueron las opciones presentadas por la firma Y.V lo Verde de Barquisimeto.

Durante la inauguración se presentó el grupo de la Escuela de Altura de la ciudad de Caracas, Origrama Turbio, quienes bajo la dirección de Acarantair Escalona, brindaron al público asistente a través del baile el uso de las mallas.

Foto: Asuntos Públicos Pdvsa Agrícola Lara

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios