Sobella Mejías: Las mujeres son las más vulnerables ante la violencia en el país

En un acto realizado la mañana de este sábado, la abogada Sobella Mejías, ex precandidata a la Alcaldía de Iribarren, expresó que de acuerdo a estudios realizados, la mujer es la pieza clave para ayudar a sus hijos en el reto de acabar o minimizar el hambre y salir de la pobreza.

Su disertación fue con motivo del recién conmemorado Día Internacional de la Mujer, celebrado este pasado 08 de marzo.

“Esta actividad debe servir para reiterar nuestro compromiso de defender las banderas democráticas de nuestros derechos y la igualdad de oportunidades como la pobreza, violencia contra las mujeres, discriminación en materia penal, problema de seguridad, participación de la mujer en la esfera política y económica”. Denunció, por otra parte, que la violencia contra las mujeres se da de manera generalizada y ocurre en todos los países.
“De acuerdo a estudios realizados en Venezuela tenemos un alto índice de embarazo precoz de adolescentes, la mayoría producto de amenazas y violencias contra nuestras jóvenes”.

Violencia

Se reconoce internacionalmente que las mujeres son las más afectadas por la violencia, adujo al tiempo de reclamar instituciones democráticas para denunciar este tipo de violaciones.

“Nuestra lucha debe enfocarse en rescatar la democracia, por un país libre, y de los venezolanos, para nuestros descendientes y los que han emigrado, por circunstancias ajenas a su voluntad, como consecuencia de la criminalización de la disidencia política a que nos somete el régimen, la libertad de leer y escribir lo que uno desee, y que trascienda las fronteras”.

Nolberto Herrera
Foto: Edickson Durán

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios