Sobella Mejías: Las mujeres son las más vulnerables ante la violencia en el país

-

- Publicidad -

En un acto realizado la mañana de este sábado, la abogada Sobella Mejías, ex precandidata a la Alcaldía de Iribarren, expresó que de acuerdo a estudios realizados, la mujer es la pieza clave para ayudar a sus hijos en el reto de acabar o minimizar el hambre y salir de la pobreza.

Su disertación fue con motivo del recién conmemorado Día Internacional de la Mujer, celebrado este pasado 08 de marzo.

- Publicidad -

“Esta actividad debe servir para reiterar nuestro compromiso de defender las banderas democráticas de nuestros derechos y la igualdad de oportunidades como la pobreza, violencia contra las mujeres, discriminación en materia penal, problema de seguridad, participación de la mujer en la esfera política y económica”. Denunció, por otra parte, que la violencia contra las mujeres se da de manera generalizada y ocurre en todos los países.
“De acuerdo a estudios realizados en Venezuela tenemos un alto índice de embarazo precoz de adolescentes, la mayoría producto de amenazas y violencias contra nuestras jóvenes”.

Violencia

Se reconoce internacionalmente que las mujeres son las más afectadas por la violencia, adujo al tiempo de reclamar instituciones democráticas para denunciar este tipo de violaciones.

- Publicidad -

“Nuestra lucha debe enfocarse en rescatar la democracia, por un país libre, y de los venezolanos, para nuestros descendientes y los que han emigrado, por circunstancias ajenas a su voluntad, como consecuencia de la criminalización de la disidencia política a que nos somete el régimen, la libertad de leer y escribir lo que uno desee, y que trascienda las fronteras”.

Nolberto Herrera
Foto: Edickson Durán

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -