Maldonado ya está en Melbourne para correr el Gran Premio de Australia

Este fin de semana arranca la temporada 2012 de la Fórmula 1 y el piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Williams, ya se encuentra en Melbourne, donde se correrá el Gran Premio de Australia, la primera de las 20 pruebas que componen el calendario de este año en la máxima categoría del automovilismo mundial.

“¡Por fin en Melbourne, súper largo este viaje!”, escribió el corredor aragüeño en su cuenta Twitter, tras viajar desde Inglaterra, sede de la Williams, hasta la ciudad australiana, que tiene una diferencia de 15 horas y media con Venezuela.

Las acciones en el circuito Albert Park se iniciarán con los ensayos libres este jueves 15 de marzo a las 9:00 de la noche, en horario de Venezuela (12:30 del mediodía del viernes 16 en Australia).

A la 1:00 de la mañana del viernes 16 (hora de Venezuela) será la segunda tanda de pruebas libres y a las 10:30 de la noche de ese mismo día se completará la última ronda de exámenes antes de las competencias oficiales.

La clasificación para determinar como quedará la parrilla de salida se realizará a partir de la 1:30 de la mañana del sábado 17, y la carrera se efectuará a esa misma hora en la madrugada del domingo.

El circuito Albert Park de Melbourne es un trazado semi urbano de más de 5 kilómetros (5.303 metros), que forma parte del campeonato de la Fórmula 1 desde 1996.

Para el piloto venezolano, que tiene como compañero de equipo al brasileño Bruno Senna, es su segunda temporada en la máxima categoría del automovilismo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios