CD Lara lleva mejor ritmo

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara acumula 20 puntos tras jugar ocho partidos en el presente torneo Clausura y supera los números registrados durante al pasado Apertura, en que fue líder durante un largo rato y terminó por levantar el trofeo de campeón, para, además, convertirse en el primer clasificado de Venezuela a la Copa Libertadores 2013.

Durante el semestre anterior, la tropa de Eduardo Saragó llegó a la jornada nueve -antes de jugar con El Vigía- con el acumulado de 18 puntos, con menos cantidad de triunfos que los exhibidos en el presente torneo, incluso con un partido menos.

- Publicidad -

En el Apertura, el Deportivo Lara empató con Táchira y Tucanes en condición de visitante, mientras que en esta ocasión los derrotó en el Metropolitano de Cabudare.

El récord actual del conjunto larense es de seis triunfos y dos empates, ligeramente mejor al saldo del torneo anterior -cumplido el mismo tránsito- que era de cinco lauros y tres armisticios. El equipo crepuscular ha ganado cuatro partidos como local y dos en condición de visitante, más dos empates en carretera.

El técnico (Saragó) habló sobre el tema y reconoció que el ritmo actual es mejor, pero advirtió que no quiere decir que es presagio de un segundo título consecutivo.

- Publicidad -

“El año pasado nosotros teníamos 17 puntos en esta misma fecha, entonces, fue con los mismos puntos que llegamos a jugar contra El Vigía, ahora tenemos 20 y no aseguramos nada porque todavía nos quedan juegos seguidos de visitante”, indicó el estratega en un comunicado de prensa.

El estratega también tocó el tema del próximo rival (Estudiantes de Mérida) y, en línea con su habitual discurso, anticipó que en la liga venezolana todos los equipos son duros, de local o visitante.

“El partido contra Mérida será duro, el rival que está entre quedarse en primera o descender a segunda en una plaza complicada, lo único bueno es que tendremos una mejor cancha, cada partido es fundamental ahora Estudiantes para nosotros es la vida”.

Interrogado por el aporte de los jugadores del patio, específicamente el caso de Aquiles Ocanto, quien jugó como titular ante la ausencia por lesión de Diego Cochas, el entrenador indicó que el desempeño del mediocampista fue “más o menos”, por lo que le pidió mayor intensidad para mantenerlo dentro de la rotación de juego.

“Me decanté por Aquiles (Ocanto) porque fue quien estuvo mejor en la semana y porque fue un jugador que cuando entró contra Tucanes, más allá de que me digan que fue el sexto gol, lo hizo bien. El partido de El Vigía fue más o menos, ya se lo dije y que necesita jugar mejor y si le llega una oportunidad contra Estudiantes, tiene que jugar bien, porque a nosotros no nos contratan para jugar solamente, nos contratan para jugar bien”, fueron las palabras de Saragó.

El cuadro rojinegro ha realizado dos entrenamientos en la semana, con la presencia de Cochas, quien parece mejorar, pero será este jueves -en la tradicional sesión a puertas cerradas- cuando el técnico comience a trabajar con el tentativo once para el venidero encuentro.

Foto: Cortesía CD Lara

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -