Preselección criolla jugará tres torneos Súper 4

-

- Publicidad -

La preselección de mayores de baloncesto de Venezuela, integrada por 24 jugadores recién convocados por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), jugará tres torneos Súper 4 Israel Sarmiento, como parte de su preparación previa hacia el Suramericano de Naciones de Argentina (15 al 22 de junio) y el Preolímpico FIBA Mundial (2 al 8 de julio en el Poliedro de Caracas).

Carmelo Cortez, presidente de la FVB, informó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que la primera fase se jugará ante Colombia, Chile y Uruguay del 25 al 27 de mayo en una sede por ser designada y la segunda será ante Argentina, Brasil y México del 1 al 3 de junio, también en una sede por ser difundida. Una tercera fase aún está por confirmar fechas, participantes y sede.

- Publicidad -

Del mismo modo, Cortez aclaró desde Argentina, donde se encuentra en la reunión anual de la Asociación de Baloncesto Suramericano (Abasu), que la sede definitiva del Suramericano de Naciones en tierras gauchas será la Provincia del Chaco y las ciudades de Resistencia y Sáenz Peña, sustitutas de San Fernando de Jujuy, sede anunciada originalmente.

La meta de la FVB es que Venezuela juegue 14 partidos antes del Preolímpico FIBA Mundial, en el cual será equipo sede y disputará el grupo B ante Lituania y Nigeria. El torneo reparte los últimos tres cupos disponibles a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Brad Greenberg dirigirá en Argentina y Eric Musselman retomará su responsabilidad luego en Caracas, debido a sus compromisos en la liga de desarrollo de la NBA (D-League) con Los Ángeles D-Fenders. La concentración e inicio de entrenamientos está pautada para el 15 de mayo, fecha que choca con los playoffs de la Liga Profesional de Baloncesto.

- Publicidad -

En el llamado figuran los 12 que jugaron en Mar del Plata: Greivis Vásquez (New Orleans Hornets, NBA), Heissler Guillent, David Cubillán, Oscar Torres, Dwight Lewis, Axiers Sucre, José Vargas, Héctor Romero, Gregory Echenique, José Juan Bravo, Windi Graterol y Néstor Colmenares.

También estarán John Cox (Le Havre, Francia), Jhornan Zamora (Valladolid, España), los juveniles Michael Carrera (Montrose, EEUU), Anthony Pérez (Montverde, EEUU), Luis Bethelmy, Francisco Centeno, Miguel Marriaga, Rafael Pérez, Gregory Vargas, Jesús Urbina, Jesús Centeno y Luis Valera.

Foto: AP/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -