Cochas mejora y podría regresar al CD Lara

-

- Publicidad -

El mediocampista argentino Diego Cochas ha dado muestras de estar recuperado de sus dolencias físicas y es probable que regrese a la convocatoria del Club Deportivo Lara para el partido del próximo domingo frente a Estudiantes de Mérida, en condición de visitante.

Cochas no participó en el anterior duelo (frente a El Vigía), pero en los trabajos de la semana se ha entrenado con normalidad y el técnico maneja la posibilidad de hacerlo regresar a la acción, más ahora que no podrá contar con el colombiano Zamir Valoyes, suspendido dos partidos por agresión mutua con un jugador.

- Publicidad -

Ayer era día clave para Eduardo Saragó y Cochas. Estaba prevista la práctica de fútbol -que aprovecha el DT para probar su tentativo equipo abridor- y si el argentino respondía positivamente a la exigencia, extendía sus posibilidades de estar, incluso, en la titular. El entrenamiento -como todos los jueves- fue a puertas cerradas.

De todos modos, Cochas, jugador a quien Saragó le tiene una enorme confianza, confesó estar mejor de sus problemas físicos.

“Todavía queda un poco de fastidio, pero la inflamación ha venido disminuyendo, hasta el domingo queda bastante y esperaré la práctica de fútbol que ahí es donde se mide mi rendimiento”, señaló Cochas, en un comunicado de prensa.

- Publicidad -

En caso de jugar Cochas, la única duda por resolver para el DT Saragó sería definir el acompañante de Rafael Castellín en el frente de ataque, ante la ausencia de Valoyes.

Como opciones surgen Aquiles David Ocanto y Luis Martínez, con una ligera ventaja de este último, que ha sido decisivo en las segundas partes, cuando ha venido de la banca.

También podría darse el caso de que tanto Ocanto y Martínez estén en la titular, pero sólo si Cochas finalmente no lograr recuperarse al cien por ciento.

Partido vital

El técnico Eduardo Saragó calificó como “vital” el encuentro del domingo ante Estudiantes de Mérida, un rival al que le tiene respeto mayúsculo y del que espera una férrea oposición, en el Metropolitano de Mérida.

“Para nosotros es un partido vital, estamos trabajando en función de eso y lo bueno es que es que vamos a jugar en una cancha que se juega bien y ante un equipo que propone”, señaló el entrenador.

A juicio de Saragó, todos los equipos tienen su dificultad, y en el caso de Estudiantes tiene el objetivo de alejarse de la zona del descenso, por lo que necesita sumar.

“Todos tienen su dificultad, Estudiantes es de esos equipos que si gana un partido puede colocarse en puestos más estables, pero si pierde se puede complicar, igual los otros equipos que están abajo, juegan de visitante”.

El cuadro larense, aún en su condición de visitante, está necesitado de los tres puntos para mantener la punta frente a un Caracas que ha levantado su nivel, viene en embestida y espera un resbalón para nivelarlo en la cima.

La tropa de Saragó aparece en la primera casilla con 20 puntos, por encima de Caracas, que tiene 17 contables. Más abajo, en la tercera plaza, se exhibe Mineros con 17 unidades, pero el equipo guayanés perdió la oportunidad de colocarse en solitario en el segundo lugar, al ceder un empate 1-1 con Estudiantes -el miércoles en la noche- en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

Foto: Cortesía CD Lara

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autismo: Entender la diversidad para construir una sociedad inclusiva #15Abr

María Antonieta de Oliveira, especialista en desarrollo infantil, aboga por la entender la diversidad para construir una sociedad inclusiva.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -