Diego Guevara pasa la página y llega a la isla

El piloto barquisimetano Diego Guevara arribó a La Asunción y se incorporó de inmediato a la disciplina de los Guaiqueríes de Margarita en compañía del refuerzo importado J.P. Prince, con lo cual desistió de retirarse de la Liga Profesional de Baloncesto si no era cambiado a los Guaros de Lara por la organización que retuviese sus derechos.

Guevara, de 35 años de edad, fue traspasado por Marinos de Anzoátegui a Toros de Aragua a pesar de que había manifestado a los astados su deseo de ser cambiado a Guaros de Lara. Los navales negociaron simultáneamente la ficha con Guaros, Toros y Panteras e incluso Marinos y Guaros llegaron a anunciar un cambio por el jugador, lo cual luego se echó atrás.

Tras semanas de intensas negociaciones y de una tajante posición del larense por no uniformarse con los Toros y ser cambiado a Guaros, se marchó a su residencia en los Estados Unidos y una vez allí, fue cambiado a los Guaiqueríes, equipo que lo convenció de volver.

“Es un nuevo reto y lo afronto con mucha responsabilidad. Vengo bien contento, con ganas de dar lo mejor de mí para ayudar a Guaiqueríes, que ha estado teniendo una gran campaña este año”, dijo al departamento de prensa de los verdes.

Celebró el hecho de llegar al quinteto insular. “Es un equipo con mucha tradición, tiene ocho títulos en la liga, es una gran fanaticada y tiene bastante tiempo que no gana. Creo que es un reto muy interesante. Hicieron las cosas bien, de manera profesional, hubo excelente comunicación con ellos y con el gerente deportivo Richard Medina”.

En relación con su situación anterior, Guevara expresó que “ya la página está pasada, hubo una gran novela con respecto a lo que fue mi situación en la liga pero, gracias a Dios, eso ya forma parte del pasado, ya fue resuelto y ahora voy a vestirme de verde y darle lo mejor a la tribu”.

No se informó si estaba previsto que enfrentase precisamente a los Guaros o si esperará a la siguiente serie frente a Marinos, el martes 20 y miércoles 21, para hacer su debut.

Foto: Luis Salazar/Archivo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios