Para dirigentes opositores: Suspensión del gobernador Briceño es irresponsable

-

- Publicidad -

El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), diputado Julio Borges, señaló que el gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño fue suspendido del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por mantener una libertad de conciencia y diferir de las ideas de dicha organización política.

«Se trata de la libertad de conciencia, de expresar lo que uno siente, lo que uno cree que es el deber, y eso lo detesta y rechaza el Gobierno», subrayó el dirigente opositor, quien añadió que el Gobierno quiere hacer con todo el país lo mismo que al mandatario regional.

- Publicidad -

«El partido de gobierno quiere que nadie pueda expresar su libertad de conciencia, eso lo decía bien claro el papa Juan Pablo II, el papa decía que el fin último en un gobierno comunista era secuestrar la conciencia de los ciudadanos», manifestó.

Indicó, además, que la actuación del PSUV es debida a su temor de perder las elecciones presidenciales en octubre de este año. «Lo que sucede en el PSUV es parte de las contradicciones internas de la tolda, es su manera absurda castigar a quienes piensen distinto», comentó.

Por su parte, en relación con la suspensión del Briceño de las filas del PSUV, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski afirmó que para algunos la militancia en un partido es más importante que el país. «Por encima de la condición política está el bienestar del país», tras afirmar que la lealtad no es con una organización política sino con el Estado.

- Publicidad -

A su vez, el coordinador de la Comisión Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Ramón José Medina, dijo que no es extraño que el PSUV exija fidelidad a las líneas partidistas a costa de la salud de los venezolanos.

«El gobernador José Gregorio Briceño se debe a su pueblo monaguense y esa ha sido la actitud de este hombre, ser responsable con su gestión y su gente. Si élno estaba convencido de la calidad del agua para surtir al pueblo de Maturín, debía respetarse. Fue una decisión tomada con responsabilidad; no puede ser que esa medida fuera una traición a las líneas del partido», apuntó.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -