Barcelona vence 2-0 al Sevilla con otra joya de Messi

  

El Barcelona dormirá el sábado a siete puntos del Real Madrid en la liga española después de vencer 2-0 al Sevilla, con otra perla de gol del argentino Lionel Messi.

Los goles de Xavi Hernández y Messi en la primera mitad en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla decidieron un partido bien jugado por los azulgranas, que suman 63 puntos en el arranque de la 27ma fecha del campeonato.   

El Madrid, puntero con 70, juega el domingo en casa del Málaga del técnico chileno Manuel Pellegrini.   

La quinta victoria consecutiva del Barsa supuso la segunda derrota al hilo del Sevilla, que se aleja de las plazas europeas y queda 13ro con 33 puntos.   

 Messi sumó su 31er tanto del campeonato, uno menos que el máximo cañonero, el madridista Cristiano Ronaldo.

En partidos anteriores, el Getafe ganó 1-0 el a la Real Sociedad con un autogol de Iñigo Martínez a nueve minutos del final, su primer triunfo en casa de 2012. Los donostiarras empatan a puntos con el Sevilla tras cuatro derrotas seguidas a domicilio.   

El Granada dio un paso significativo hacia la salvación al vencer 2-1 al Sporting de Gijón, al que dejó atrás por siete puntos. Los asturianos son penúltimos con 24.   

Quien sigue colista destacado es el Zaragoza, que volvió a ceder un empate en casa, 1-1 contra Osasuna, quinto con 39 unidades.
   Rayo Vallecano y Betis cierran la programación sabatina.   

El Barsa disfrutó de dos golazos en la primera parte, y desnudó al conjunto local a partir del fútbol de toque de Xavi en la medular y el veneno de Messi en el área.   

La posesión de la pelota de los azulgranas generó un tiro libre a los 18 minutos que Xavi ejecutó de forma espléndida, con una endiablada parábola que superó la estirada de Andrés Palop y entró por el rincón derecho del arco andaluz.   

Andrés Iniesta tuvo el 2-0 poco después pero disparó desviado, y el Sevilla despertó con un remate de Manu del Moral que atajó Víctor Valdés.   

Pero a los 25 minutos, Messi dio nuevamente muestras de su grandeza con otro gol para enmarcar. El astro argentino recibió de Iniesta, superó con un caño a Emir Spahic en el área y salvó la salida de Palop con un impecable sombrero, esta vez al rincón izquierdo.

El cuadro local dio un golpe de riñón con un cabezazo al travesaño de Del Moral, que se anticipó a Gerard Piqué y Valdés en un centro, y un par de aproximaciones de Frederic Kanouté bien resueltas por el arquero catalán.  

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios