Henri Falcón sobre solicitud del CLEL: Son unos inmorales diputados que piden destituir a directores

-

- Publicidad -

 

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, no tomó bien la exigencia de diez diputados del Consejo Legislativo para que destituya a tres directivos de su gestión, por incurrir en presuntas irregularidades en la reconducción presupuestaria para este año, ya que a los solicita ntes los llamó “inmorales”. Aseguró que esta acción forma parte de una estructura de “ataque, obstrucción y saboteo” por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela.

- Publicidad -

Por lo tanto, señaló, los directores Erick Pérez (Planificación y Presupuesto), Ana Isabel Angulo (Consultoría Jurídica) y Nelson Mujica (Imprenta del Estado), se mantienen en sus cargos.

El mandatario considera preciso evitar “prácticas inmorales”, y manifestó tener en su poder “un baúl lleno de irregularidades” de la gestión anterior en la Gobernación, a cargo de Luis Reyes Reyes, que no son comparables con las supuestas irregularidades mencionadas en el informe de la Comisión Técnica de Finanzas y Presupuesto del CLEL “que es una mentira”.

“Olvidemos que voy a caer en el chantaje de la representación del PSUV en el Consejo Legislativo. Tengo un excelente equipo de trabajo y hemos venido trabajando apegados a la Constitución nacional y la Ley. Que procedan”.

- Publicidad -

Asimismo, descartó que el incumplimiento del mandato, aprobado con las dos terceras partes del Parlamento regional, le acarree la inhabilitación de su cargo.

Enmarcado dentro de las arremetidas en su contra por parte del chavismo, Falcón mencionó un canal de televisión y una emisora de radio, que serían propiedad de la alcaldesa de Iribarren, Amalia Sáez, y estarían próximos a convertirse en una versión local del programa de opinión de Venezolana de Televisón La Hojilla, por lo cual “no gozan de (mi) credibilidad. Lo digo desde ahora que están comenzando”.

Cambios en la Ribereña

A partir de este fin de semana se harán cambios temporales en la conexión de las avenidas Ribereña y Uruguay, con el fin de tumbar parte de la vía para construir un paso a desnivel necesario para el distribuidor que se construye en la zona.

Esta semana se construye una vía e iluminación provisional que permita el paso de los vehículos que van desde Cabudare hasta el centro de Barquisimeto. Mientras que aquellos que van en sentido contrario bajarán por la avenida Uruguay y deberán ir hasta el distribuidor de la calle 38, para tomar el retorno que los ubique en la vía hacia el municipio Palavecino.

Se tiene pautado mantener los cambios hasta septiembre, cuando se espera la inauguración del distribuidor Uruguay, una obra que cuenta con una inversión de 82 millones de bolívares fuertes. Este es un complemento del plan que se tiene para la avenida Ribereña, la cual se espera convertir en una vía expresa similar a la Cota Mil de Caracas, sin semáforos y con distribuidores que faciliten el paso vehicular.

Fotos: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -