Once personas fueron asesinadas este fin de semana

-

- Publicidad -

 

En la entidad larense fueron asesinadas 11 personas durante el fin de semana. Ocho crímenes se perpetraron en el municipio Iribarren, dos en Jiménez y uno en Palavecino.
Entre las víctimas fatales figuran dos reos de la cárcel de Uribana, el primero Pedro Pinto (23) quien fue asesinado el sábado. El domingo, a las 10:30 de la noche, fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Central el segundo interno, Eduardo de Jesús Infante Hernández (21) detenido por robo y quien fue recluido por un año en la cárcel de Tocorón, en Maracay, tras presentarse un motín fue trasladado a Uribana. Aquí llevaba año y medio y permanecía en el área de mínima.
Infante Hernández fue víctima del retardo procesal. Desde que fue detenido sólo asistió a la audiencia de presentación y aquella preliminar que debía haberse hecho en un lapso no mayor de 45 días hábiles, se extendió por más de dos años.
Enma Infante cuenta que la llamaron a las 11 de la noche del domingo, para decirle que su hijo estaba herido. De inmediato emprendió su viaje desde Maracay hasta Lara y llegó a las 4 de la mañana. Le indicaron que estaba siendo operado y al voltear vio cómo lo llevaban envuelto en una sábana para la morgue. La señora Infante manifiesta que la justicia no sirve en este país. Fueron 13 citas perdidas en Tribunales y la excusa que daban en Uribana, es que los carros estaban dañados y no podían salir.
La dama recuerda que lo veía mensual y gastaban alrededor de 2 mil bolívares, entre el viaje y las cosas que debían traerle. El muchacho era natural de La Morita, Maracay, estado Aragua, era el segundo de tres hermanos y deja un bebé de 2 años huérfano.

- Publicidad -

Polilara abatido
A las 6 de la tarde en Quíbor, municipio Jiménez, fue ultimado el oficial agregado de Polilara Juan Gregorio Colmenárez (35). Era padre de una adolescente de 13 años, por siete años sirvió a Polilara y estuvo cinco años en Poliyaracuy.
Estaba destacado en Duaca, municipio Crespo, y para el momento de su crimen estaba libre. Su esposa Elizabeth Rodríguez, cuenta que el efectivo recibió una llamada telefónica y de allí salió de la casa y no quiso decir hacia dónde iba.
Un sujeto que se trasladaba en un Chevrolet Aveo verde, se bajó y le disparó en ocho oportunidades.
Estudiante del Inces
Enderson José Bastidas Torres (19) cursaba en el Inces el taller de asistente técnico en Sistemas de Información y era comerciante. Era el mayor de cinco hermanos
A las 8 de la noche del domingo, salió de su casa, ubicada en la avenida 4 sector 1 vereda 4 de La Carucieña, al oeste de la ciudad. Bastidas Torres iba hacia la bodega para verse con su novia. En el camino se topó con un hombre que andaba con un arma en la mano. Le disparó en la cabeza.

Atrapados en línea de fuego
A las 12 del mediodía del sábado, dos bandas de El Garabatal se comenzaron a enfrentar entre sí, específicamente en la calle 4 con la avenida principal de El Garabatal.
En el hecho resultaron heridas de bala dos personas que no tenían que ver con el hecho. Fueron identificadas como Elisaúl Pastor Oropeza (22) quien resultó herido de bala en el abdomen y pierna izquierda y José Ramón Brito Silva (62) con una herida en el brazo izquierdo y pelvis.
El primero de los heridos de apellido Oropeza, falleció a las 3 de la madrugada de ayer.

Fotos: Jairo Nieto

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -