Detienen a tercer miembro de La Piedritapor asesinato de escolta del MIJ

-

- Publicidad -

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Youse Francisco Rosales Vásquez (26), miembro del colectivo “La Piedrita”, por su presunta vinculación con la muerte del escolta adscrito al Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), Tony Gómez Herrera, hecho ocurrido este 11 de enero de este año en el barrioLa Macade Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales de la sala de flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), imputaron a Rosales Vásquez por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de robo agravado, en grado de complicidad correspectiva, previsto y sancionado en el Código Penal.

- Publicidad -

Con base en los elementos de convicción expuestos, el Tribunal 10º de Control del AMC acogió la precalificación fiscal, dictó la medida privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede dela Brigadade Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en Caracas.

Rosales Vásquez tenía una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, la cual fue acordada por la referida instancia judicial y materializada este viernes 16 de marzo por funcionarios del Cicpc, en Quinta Crespo.

De acuerdo con la investigación, el citado día, la víctima se desplazaba por el mencionado sector del municipio Sucre, cuando fue interceptado por varios hombres en motocicletas, quienes le dispararon en múltiples oportunidades y lo despojaron de una moto, de su arma de reglamento y un teléfono celular.

- Publicidad -

Este es el tercer miembro del colectivo que se identifica con el movimiento revolucionario, y dice defender al presidente Hugo Chávez, en ser aprehendido e imputado por este asesinato.

El líder del grupo irregular, Valentin Santana, cuanta con orden de captura desde hace tres años por su responsabilidad en otros hechos de violencia; no obstante, la materialización de esta medida se ha visto impedida debido a que los cuerpos de seguridad del Estado que han intentado ingresar a el 23 de Enero por esta causa, son constantemente rechazados por grupos de choque.

 Leyenda:

 Leyenda:

 Leyenda:

 Leyenda:

 Leyenda:

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -