Gobierno y empresas privadas revisaron precios de 19 productos

-

- Publicidad -

Para analizar los precios máximos de venta al público de 19 productos que entrarán en vigencia a partir del 1 de abril, de acuerdo a la Ley de Costos y Precios Justos, representantes de distintas empresas y organismos nacionales se reunieron este martes en la sede de la Vicepresidencia.

De acuerdo con la información emanada de esa dependencia oficial, los productos estudiados corresponden al sector de higiene personal, productos del hogar y productos alimenticios, especialmente bebidas.
El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, señaló que
esta reunión fue para chequear con ellos la entrada en vigencia de estos precios.
-Hay empresas que ya empezaron a distribuir a los nuevos precios y escuchamos también algunas dudas, observaciones que ellos tenían, fundamentalmente respecto a la imposibilidad de algunos de marcar los nuevos precios en los envases para el primero de abril-, aseguró el Vicepresidente Elías Jaua, agregando que podrán continuar etiquetados los precios actuales hasta el mes de mayo, cuando será obligatorio el marcaje del nuevo precio.
Junto al Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua y a la Superintendente de Costos y Precios Justos, Karlin Granadillo, participaron en el encuentro empresas como: L`oréal de Venezuela, Avon, Colgate Palmolive, MANPA, Asoquim, Serviquim, Clorox, Procter & Gamble, ANSA, Caveinca, Kimberly, Makro, Coca-Cola, Jhonson & Jonson`s, Pepsi Cola de Venezuela, Unilevel, Empresas Polar, entre otras.
América Alonso, Presidenta de Makro y Mikro de Venezuela, aseguró que tanto el gobierno como los empresarios del sector comercio, han podido ponerse de acuerdo para favorecer a la población en la distribución de productos contemplados en la ley.
-A partir del 1 de abril todos estaremos con nuestros precios definidos por la ley, en nuestros anaqueles y los más importante que garantizamos el abastecimiento de todos estos productos para la población-, aseguró
Durante el encuentro, se hicieron observaciones sobre los productos llamados Premium y se les pidió a las empresas productoras consignar la estructura de costos ante la Sundecop y evaluar si estos productos ameritan tener o no un precio diferenciado o máximo, indicó Jaua.
El Vicepresidente Jaua admitió que también se debatió sobre el tema de los productos pasteurizados, de la leche UHT y de los “ruteros”, que forman parte de la cadena de distribución, los cuales no se habían tomado en consideración. Anunció que hoy establecerán una reunión con éstos para incluirlos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -