Los Guaros de Lara reducen la distancia para lograr su boleto a playoffs

-

- Publicidad -

 

Fue el escobazo de la esperanza y una vez más, gracias al buen trabajo en equipo. Guaros tomó una cifra exorbitante de rebotes (45), lanzó tiros libres como nunca (76% de 34-26) y obtuvo 40 de sus 95 puntos por parte de la importación, mientras que Pablo Machado dictó cátedra en la zona pintada ante nada menos que Richard Lugo, con 22 puntos, siete rebotes y un bloqueo, amén de tres asistencias.

- Publicidad -

Guaiqueríes hizo mucho daño en el primer parcial, el cual ganó 29-26, gracias a un César Silva muy fino en el perímetro con ocho de sus 14 puntos y a la labor cerca del tablero de Rogers Washington, Hernán Salcedo y Tulio Cobos, pero la intensidad en defensa y ataque de Deivis Añanguren y Hassan Adams y los canastos de Guillent mantuvieron al equipo cerca.

La visita llegó a escaparse hasta por nueve puntos (43-34) tras una falta técnica sancionada a Smush Parker, pero Guaros respondió con un 9-0 (43-43) gestado por John Millsap y Hassan Adams, aunque los verdes conservaron el mando y se fueron al descanso adelante, 49-48, gracias a un buen cierre de Darius Adams.

Pasó la aplanadora

- Publicidad -

Washington produjo puntos en el arranque del tercer parcial y Guaros parecía enredarse, pero la presencia de René Farías como socio de Heissler Guillent rindió sus frutos y Deivis Añanguren se lució como apoyo de Machado en la pintura, mientras que Guillent aportaba cinco de sus 12 puntos para contestar a la carrera y los canastos de Salcedo, Lugo y Washington. Así, Guaros se escapó hasta 75-66.

Un arranque errático, pletórico en faltas y transiciones en las que las bandejas no entraron, Guaiqueríes pretendió acercarse (77-72), pero apareció un triple de Smush Parker y luego un canasto doble en quiebre rápido de Farías (82-74) que lentamente llevó al congelador el juego. Entonces Machado comenzó su show particular de tiros de media distancia, bandejas y hasta una clavada para concretar 10 de sus 22 y darle cifras definitivas al juego.

Guaros visitará a las Panteras de Miranda este martes y miércoles en la capital del país con la obligación de barrer y tendrá un ojo en lo que ocurra entre Gaiteros del Zulia y Guaiqueríes de Margarita en Maracaibo, sus rivales más directos por el avance a la próxima ronda del torneo.

 

Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -