Desmantelan en Colombia fábrica de bolívares y dólares falsos

-

- Publicidad -

En la diligencia judicial, que tuvo lugar en un inmueble ubicado en el barrio Santa Isabel, los detectives encontraron una máquina litográfica, 53 planchas y 72 negativos para la fabricación de bolívares fuertes, así como seis planchas metálicas y 23 negativos para la impresión de dólares, entre otros elementos e insumos utilizados para la elaboración de moneda falsa.

En el inmueble los detectives también encontraron un total de US$1.929.000 falsos, los cuales estaban impresos en billetes de 100, listos para distribuir, así como 2.968.650 bolívares fuertes falsos, que estaban fabricados en billetes de 50 y 100.

- Publicidad -

Según los peritos expertos, tanto los dólares como los bolívares fuertes falsos, eran billetes de muy buena calidad. Durante el procedimiento fueron capturadas dos personas, quienes junto con los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 276 de Estructura de Apoyo a falsificación de moneda.

En los últimos 17 meses el Grupo de Investigación Anti-Falsificación de Moneda (GIAF) ha incautado 21 millones y medio de dólares falsos, y más de 4 millones y medio de bolívares fuertes falsos; en operativos que se han desarrollado en las ciudades de Cali y Bogotá, así como en los municipios de Soacha en Cundinamarca y Apartadó en Antioquia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -