Guaros deslumbra con varios récords

-

- Publicidad -

Guaros de Lara (13-18) no solo deslumbró anoche ante Gaiteros del Zulia (13-20) en el Domo Bolivariano de  Barquisimeto, al derrotarlo 129 a 99 puntos, sino que consiguió varios récords en su lucha por alcanzar el pase a la postemporada en el campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto 2012.

También sumó la quinta victoria consecutiva, aparte de lograr nuevo registro para la franquicia de 129 puntos y dejar atrás la de 124 obtenida el 4 de mayo de 2010 contra Gigantes de Guayana. Sus 69 puntos en la segunda mitad también fue récord para el equipo y superar los 61 acumulados el 9 de junio de 2005 ante Cocodrilos de Caracas.

- Publicidad -

En esta oportunidad sus jugadores no ofrecieron ventajas en ninguna instancia al barrer en tres de los cuatro cuartos por intermedio de 34-22 en el primero, 33-23 en el tercero y 36-27 en el cuarto. Sólo cedió en el segundo 27-26, apenas por un tanto.

Una de sus grandes figuras fue Heissler “El Niño de Oro” Guillent, quien sumó 32 contables con 7-5 cestas de dos, 9-4 escopetazos de tres y 10-10 tiros libres, además de completar a través de cinco rebotes y cuatro asistencias. En realidad se creció frente a sus similares del Zulia y exhibió toda esa calidad que lo ha hecho famoso durante su trayectoria en la Liga Profesional.

La velocidad de Donald Sims no resultó suficiete ante el protagonismo de muchos de los jugadores de Guaros, entre esos Hassan Adams (25 tantos) y Smush Parker (16), junto a los poderosos José Martínez y Kervin Bracho, que acumularon 10 puntos por lado. Sims logró 30 con 11-8 tiros libres y apenas dos lances de tres en once intentos.

- Publicidad -

En el último período, cuando los participantes de Gaiteros no podían hacer nada, el importado Torraye Brrags fue expulsado del partido por protestas ante los árbitros. Entonces los jugadores de Guaros comenzaron a rotar el balón para salir de la presión presente en el tabloncillo y luego de tres minutos en cancha todos pensaban en el encuentro de hoy en el mismo escenario de la región centroccidental.

El conjunto de casa abrió con Guillent, Pablo Machado, John Millsap, Hassan Adams y Smush Parker. Por su parte, el elenco visitante lo hizo a través de Pedro Cubillán, Torraye Braggs, Francisco Centeno, Sims y Jason Edwin. Igualmente aportaron por Lara Millsap (9), Edgar Lugo (8), Deivis Añanguren (7) y Carlos Morris (6). Del lado contrario lucieron Braggs (18), Morris Sierralta (13), Pedro Cubillán (10) y Jason Edwin (5).

Guaros se encuentra caliente. Sus jugadores saben que no pueden regalar nada, especialmente porque es poco lo que resta para concluir la ronda eliminatoria y si logra el milagro es posible que avance a la postemporada, a pesar de que muchos piensen que la situación es bastante difícil. Todos se la juegan en estos momentos. Los partidos son importantes, pero aún más los triunfos para tratar de avanzar a la siguiente fase del torneo de la Liga.

El juego de hoy es igual que el de ayer. Por eso la idea es intentar de dar los pasos necesarios que permitan poder conseguir el objetivo. Es cierto que la recta se hace corta, pero se necesita tener el remate efectivo e intentar de lograr de llegar a la meta con la esperanza de brindar las posibilidades de poder empezar a soñar. Si los jugadores del elenco larense juegan como lo hicieron este sábado, entonces hay vida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -